Durante las transmisiones en vivo a través de ADN 40 con motivo al sismo [VIDEO] que se registró ayer pasadas las 23 horas, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong indicó para el noticiario que está confirmada la alerta de tsunami en México.

Por su parte también la aplicación Sky Alert lanzó a través de sus redes sociales oficiales el mensaje.

"Atención, costas del Pacífico mexicano: peligro de tsunami", escribieron en sus redes sociales. El mensaje decía que por precaución las personas en la costa de Oaxaca y Chiapas debían estar prevenidas para ser evacuadas debido a la alerta.

El Centro de Alertas [VIDEO] de Tsunamis expuso que efectivamente se registró un posible percance en las costas de Oaxaca y Chiapas, anunció que tras el Sismo percibieron olas que alcanzaron los tres metros sobre la marea.

Las medidas de precaución no solo las deberá tomar México: también Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y El Salvador; el origen del fenómeno comenzó en la placa Norteamericana, justo por debajo.

Las recomendaciones de seguridad emitidas por Osorio Chong fueron mantener la calma, estar unidos y detectar los refugios en caso de emergencia. Ya desalojaron a las personas de Puerto Madero, Chiapas.