Más de 70 operadores de la Secretaría de Salud de Ciudad de México se han trasladado este domingo al estado de Oaxaca. Prestarán servicio a las personas afectadas por el Terremoto del pasado jueves 7 de septiembre. Una de las zonas en las que se concentrará el programa es el municipio Juchitán. Los médicos estarán además en diferentes puntos de consulta. Se llevará a cabo la verificación del estado de salud y el control epidemiológico, además de llevar medicamentos e insumos a las personas damnificados.

Una caravana de 19 camionetas distribuirán 7 toneladas de medicinas de puerta en puerta. El operativo comenzó en Salina Cruz y se dirigirá hacia Juchitán. “Un médico en tu casa” busca poder ayudar a los pacientes que tiene problemas de movilidad o tienen discapacidad, así como también a las personas mayores y a las embarazadas. El programa durará una semana, pero se evaluará la situación en otros estados.

A finales del mes de agosto habían sido denunciadas algunas irregularidades en el programa de salud, entre las cuales la falta de listas confiables de los beneficiados y de protocolos de asistencia. Sin embargo, en estos momentos de contingencia nacional no hay espacio para las polémicas. Es momento de solidaridad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más