Tras el anuncio de Margarita Zavala como candidata independiente y su salida del Partido Acción Nacional (PAN), aumenta la lista de Candidatos independientes a las elecciones presidenciales de 2018 en México.

He aquí un breve recuento de cada uno de los candidatos presidenciales independientes.

-Mauricio Ávila Medina. General de brigada del Estado Mayor, retirado. Se registró el 6 de octubre de 2017.

Anuncios
Anuncios

Es Licenciado en Historia y nació en Tacámbaro, Michoacán en 1939.

-Carlos Antonio Mimenza Novelo. Activista en la Riviera Maya. Empresario conocido por sus videoblogs en Facebook y You Tube criticando a los políticos de los diferentes partidos.Estudió psicología y es conocido como líder de autodefensas en Quintana Roo.Se registró el 4 de octubre.

-Emilio Álvarez Icaza. Fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Anuncios

Líder del movimiento AHORA.

-Margarita Esther Zavala Gómez del Campo. Presidenta del Sistema Nacional Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) durante la presidencia de su esposo Felipe Calderón Hinojosa, Zavala renunció ayer a su militancia panista y declaró que se postulará como independiente. Es Licenciada en Derecho.

- Armando Ríos Piter. El abogado Ríos Piter se lanzó el pasado 4 de octubre como candidato presidencial a las elecciones de 2018.

Piter, que renunció el pasado 14 de febrero a su militancia como perredista, es un candidato independiente con dos licenciaturas, en Derecho y Economía. En su curriculum están puestos como diputado federal y senador.

-Alfonso Trujano Sánchez. Es ingeniero. Oficializó su candidatura el 28 de septiembre.

-Alfredo Pérez Mata. Trabajó en el Sindicato de Ferrocarriles Mexicanos. Registrado el 12 de septiembre.

-Edgar Ulises Portillo Figueroa. Doctor en Ciencia Política, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Se postuló el 2 de octubre.

-Francisco Gerardo Becerra. Es profesor y economista.Registrado el 25 de septiembre.

-Héctor Luis Javalois y Loraca. Denunció a Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), debido al uso de la banda presidencial.

Anuncios

-José Francisco Flores Carballido. Representante legal de la Fundacion Yeshua Amasiaj. Empresario registrado como presidenciable el 4 de octubre.

-Wendolin Gutiérrez Mejía. Preside la asociación "Yo creo un México". Licenciada en Derecho. Registrada el 28 de septiembre y ex militante del PAN.

-Pedro Ferriz de Con. Periodista con años de experiencia en los medios de comunicación mexicanos. Ferriz de Con oficializó su candidatura el 27 de septiembre pasado.

Anuncios

-Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".Actual gobernador de Nuevo León, el "Bronco" pasó a formar parte de la historia mexicana al convertirse en el primer gobernador independiente en la historia del país. 4 de septiembre fue la fecha en la que el "Bronco" anunció que se registrará como candidato presidencial independiente.

-María de Jesús Patricio Martínez. Le dicen "Marichuy" y es vocal del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), organización que la anunció como su candidata el pasado 28 de mayo de 2017.

-Roque López Mendoza. Contador Público registrado como candidato el 3 de octubre.

-Simón Pérez Torres. Registrado el pasado 5 de octubre. No se tienen más datos sobre él.

-Eustacio Salinas Treviño. Registrado el 6 de octubre. Empresario de Nuevo Léon.

-Esteban Ruiz Ponce. Nacido en Córdoba, Veracruz. Ex priísta. Estudio Derecho y Ciencias Políticas. Registrado el 6 de octubre.

-Rodolfo Neri Vela. Primer astronauta mexicano en el espacio, en 1985. Ingeniero mecánico-eléctrico con especialidad en Comunicaciones. Doctor en Ingeniería.

Todos los candidatos independientes tienen que reunir poco más de 800 mil firmas de personas que avalan su candidatura.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más