Desde hace algunos meses les comenté en uno de mis artículos que José Antonio Meade sería (junto con Luis Videgaray [VIDEO]) un as bajo la manga para el yerno de Donald Trump, Jared Kushner para que México siguiera "cooperando" con los intereses de los Estados Unidos. Aunque esa fue una estrategia publicada en las redes sociales por los conspiratorios el tiempo está haciendo que todo se haga realidad. ¿Acaso es casualidad?

Meade se destapa como candidato

Era un secreto a voces que hoy 27 de noviembre José Antonio Meade renunciaría a su cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público para registrarse ante el INE como aspirante a la presidencia de México, y como no hay plazo que no se cumpla pasadito de las 9:00 a.m.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

nuestro flamante Presidente Enrique Peña Nieto le aceptó su renuncia en una ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde le deseó la mejor de las suertes en su nuevo proyecto.

A eso de las 11:00 am José Antonio Meade se dirigió a Palacio Nacional para entregar la SHCP a su relevo y tocayo José Antonio González Anaya, y fue ahí donde confirmó que solicitará su registro como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una conferencia de prensa organizada para despedirse de Hacienda y presentar a su relevo, José Antonio González Anaya, Meade señaló que su mayor vocación es servir al país, y por ello reveló que buscará la candidatura presidencial del PRI.

Francamente el PRI tiene en Meade una pieza seria para ganar las elecciones presidenciales del 2018

Independientemente de que se vaya a postular a la presidencia de la república por el PRI, Meade es un personaje de la vida política de México sin ningún compromiso partidista que está muy bien preparado y puede llevar a cabo una presidencia sin compadrazgos. Es por esa razón que los mercados reciben con agrado la noticia de que se vaya a lanzar como candidato presidencial, incluso el peso mexicano subió su valor desde el destape de José Antonio Meade.

Además, está muy bien preparado, pues el aspirante presidencial de 48 años es doctor en Economía, ha encabezado las secretarías de Energía, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores en diferentes administraciones. Realizó sus estudios superiores en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ahora veremos a Meade como candidato del PRI para la presidencia de la república; nada tontitos los del PRI con el Pelochas a la cabeza, saben muy bien de quien agarrarse.