Sigue la lucha entre el clero y las autoridades locales en el estado Coahuila. A pocos días de que comience la nueva administración estatal, la Iglesia ha denunciado censuras en los reportes con las cifras de inseguridad y violencia. Los representantes eclesiásticos han dicho que no se pronostica una reconciliación entre ambas entidades. El debate ha aumentado en los últimos días luego de las declaraciones del representante del Centro Diocesano para los Derechos Humanos, el cura Juan de Larios, en contra de la gobernación de Coahuila.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El Centro depende directamente de la Diócesis de Saltillo. Según Fray De Larios, existen tensiones entre el gobierno [VIDEO] y la Iglesia, pero las autoridades no tienen elementos concretos para acusarlos.

El representante eclesiástico dice que existe mala fe en estas acciones, y que han tratado de hablar sobre el contenido de algunos reportes pero que el gobernador del estado los han censurado, a pesar de que los datos fueron confirmados. El Centro ha dicho que el desarrollo de algunos proyectos públicos se han alcanzado en los últimos seis años gracias a la participación de los familiares de las víctimas y a un importante trabajo de la colectividad [VIDEO]. En cuanto a la gobernación, no se han dedicado con compromiso a la investigación de los casos de desaparecidos en Coahuila.