“Un oficial de la guardia de frontera murió en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos. Otro resultó gravemente herido. Encontraremos a los culpables y nos aseguraremos de que se haga justicia. Tenemos que construir el Muro en la frontera y lo construiremos!”. Con estas palabras el presidente norteamericano, Donald Trump [VIDEO], volvió a la carga sobre uno de los temas más álgidos entre ambos Países: la construcción de una edificación que dividirá físicamente México y Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Esta vez la excusa para retomar el tema – que nunca ha salido de la agenda del magnate republicano – es la muerte de un guardia de la frontera de nacionalidad estadounidense.

Otro agente resultó herido en un enfrentamiento en la zona.

El secretario de seguridad norteamericano, Elaine Duke, confirmó lo ocurrido, pero a diferencia del presidente Trump no brindó detalles ni se aventuró a hablar de nuevas medidas de seguridad en la frontera [VIDEO].

El Muro entre México y Estados Unidos es una de las obsesiones más grandes de Trump, quien había prometido a su electorado la construcción de la estructura. Según él, esa sería la solución más eficaz e inmediata para prevenir la inmigración clandestina en territorio estadounidense y el aumento del tráfico de drogas.