El 2018 ya está con nosotros, hablando en término electorales, tras este huracán que empieza a figurarse en el horizonte sale de nueva cuenta el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El que se veía hasta hace unos meses como el principal presidenciable del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora salió al elogio del titular de la secretaía de hacienda José Antonio Meade, quien se le ve hasta ahora como el principal candidato del PRI hacia la presidencia de la República, llama la atención que este elogio sea dado a unos pocos días de la elección del candidato por el PRI, el cual tendrá que estar electo a más tardar para el día 18 de diciembre.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Todo esto llama al sospechosismo, puesto que al ir perfilando al actual Secretario de Hacienda José Antonio Meade como el candidato del PRI hacia la presidencia de la República nos deja en la antesala de lo que sería la contienda presidencial del año entrante.

Cabe señalar que este elogio fue dado ante representantes internacionales de diversas naciones, así como también no se refirió a los otros dos cancilleres que se encontraban presentes en la Cancillería de la República, lugar en donde fue suscitado el encuentro.

Así, se le ve a este elogio como un virtual destape político, se le considera a José Antonio Meade como el pre-candidato a la República del PRI debido a la cercanía que mantiene hasta hoy en día Luis Videgaray con el presidente, Enrique Peña Nieto.

"México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica"

En las palabras de Luis Videgaray es debido a que José Antonio Meade se encuentra al frente de la Secretaría de Hacienda, SH, que hoy en día "México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica", además de presumir sus años de amistad con el elogiado A.K.A.

Meade.

"Ayer, tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse." Escribió el día de hoy el actual Secretario de Relaciones Exteriores refiriéndose al escándalo político que sucinto sus palabras poco cuidadas del día de ayer.

Las palabras del elogio

El canciller Luis Videgaray se refirió al canciller Meade en una comparación con Plutarco Elías Calles, otorgandole la categoría de una figura mítica en la historia política de México, mitificando con este elogio al Secretario de Hacienda, elevando su figura a la categoría de histórica.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Consideras que México tiene un sostenido crecimiento y desarrollo económico gracias al canciller Meade?