Roy Moore

El conservador republicano cristiano cuya campaña estuvo manchada por las acusaciones de que persiguió a muchachas adolescentes cuando tenía 30 años, hizo una segunda declaración el miércoles por la noche en la que no concedió las elecciones.

Jones

Un ex fiscal federal derrotó a Moore, un ex juez de la Corte Suprema de Alabama, en una elección especial el martes que vio a un demócrata ganar un escaño en el Senado en el estado por primera [VIDEO]vez en un cuarto de siglo. El resultado también generó dudas sobre el futuro de los republicanos bajo el presidente estadounidense Donald Trump.

Con el 99 por ciento del voto contado, Jones tenía una ventaja de 1.5 puntos porcentuales sobre Moore, y el secretario de estado estatal, un republicano, ha dicho que era poco probable que las boletas restantes redujeran la victoria al margen de medio punto porcentual requerido para desencadenar un recuento.

Jones dijo en una entrevista con NBC que confiaba en el resultado.

"Es hora de seguir adelante", dijo. "La gente de Alabama ya ha hablado... Vamos a dejar esto atrás para que la gente de Alabama pueda conseguir a alguien y empezar a trabajar para ellos".

Jones dijo el miércoles que había recibido llamadas telefónicas de felicitación de Trump, el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell, un republicano, y el senador Chuck Schumer, el líder demócrata. Trump había atacado a Jones y respaldado a Moore, quien fue acusado de tratar de iniciar contacto sexual con una mujer cuando tenía 14 años. Moore ha negado las acusaciones.

En una declaración en video publicada el miércoles por la noche, Moore dijo que no se haría a un lado ya que todavía se estaban contando las boletas militares y provisionales y la carrera aún no estaba certificada.

También se burló del establecimiento de Washington y la sociedad contemporánea.

"De hecho, estamos en una lucha para preservar nuestra república, nuestra civilización y nuestra religión y para liberar a una humanidad sufriente", dijo Moore. "Y la batalla continúa".

La victoria de Jones reducirá el poder [VIDEO]de los republicanos en el Senado, reduciendo su mayoría a 51 escaños de 100 mientras buscan impulsar la agenda legislativa de Trump. Schumer ha pedido a los líderes republicanos que voten sobre la legislación fiscal pendiente hasta que Alabama certifique el resultado de la elección y Jones esté sentado en la cámara. El jueves, Jones le dijo a NBC que no tenía una posición al respecto.

"Quiero asegurarme de que se haga bien", dijo.