El liberal John Alexander se ha disculpado por una broma sin color que hizo mientras reclamaba la victoria en la elección de Bennelong sobre la elegibilidad para una etiqueta de estacionamiento para discapacitados.

En una anécdota de la noche de las elecciones compartida durante un discurso [VIDEO]de victoria por lo demás amable, el Liberal de Sydney hizo referencia a una lesión en la espalda durante su carrera en el tenis, que según un médico podría ser elegible para un permiso [VIDEO]de estacionamiento para discapacitados.

"El médico en ese momento dijo que tiene derecho a una calcomanía para discapacitados. Dije, todavía tengo algo de orgullo ", dijo Alexander a los partidarios en su función de victoria el sábado por la noche.

Luego bromeó: "Eso fue antes de ingresar a la Política".

El ex comisionado

de discriminación por discapacidad de Australia Graeme Innes no se divirtió el sábado por la noche. Respondiendo a una observación de la presentadora de ABC, Patricia Karvelas, de que la broma no iba bien, Innes respondió: "No, definitivamente no es así".

Carol Brown, la ministra de discapacidad y cuidado de las sombras, dijo el domingo que el liberal necesitaba disculparse por la anécdota.

"En su discurso de victoria anoche, el liberal John Alexander hizo comentarios que solo podrían interpretarse como ofensivos para las personas con discapacidad", dijo Brown.

"Sugerir que los australianos que requieren un permiso de estacionamiento para discapacitados tengan algo de lo que avergonzarse sea repugnante.

No es gracioso, es estúpido y ofensivo.

"Si alguien debería avergonzarse [VIDEO], es John Alexander. Él debería explicar sus comentarios y disculparse, hoy ".

Alexander dijo a los periodistas el domingo que se disculpó por el hecho de que la anécdota hubiera causado ofensa, aunque dijo que su comentario había sido sujeto a una interpretación "traviesa".

El diputado liberal dijo a los periodistas que había tenido la intención de observar que nadie que no tuviera el derecho adecuado a un permiso de estacionamiento para personas con discapacidad debería tener uno. "Ese es el punto que estaba haciendo". También señaló su defensa local sobre la discapacidad.

Malcolm Turnbull

Dijo que la disculpa de Alexander debería terminar con el asunto. "John ya ha dicho que esas personas que se ofendieron, se disculpa".

"John es un gran australiano con un gran corazón", dijo Turnbull el domingo. "Respeta a todos en esta comunidad y muestra un verdadero liderazgo, particularmente en el área de los servicios de discapacidad".