La ley de seguridad interna aprobada la semana pasada por el Gobierno mexicano es objeto de muchas críticas, no sólo en México sino también a nivel internacional. Según algunos analistas de la situación, la ley dará simplemente más poder a las fuerzas armadas. En un comunicado conjunto escrito por Amnesty international, la Organización mundial en contra de la tortura y la Oficina de Washington sobre América latina (WOLA), “por muchos años algunas organizaciones [VIDEO] han registrado cuánto ha costado en términos de derechos humanos la decisión de desplegar a los soldados en las calles mexicanas como parte de la estrategia para combatir la criminalidad organizada […] En el contexto de esta estrategia de seguridad, tenemos también documentados los obstáculos que ha presentado el sistema de justicia civil y que deben enfrentarse para sancionar los abusos cometidos por las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad [VIDEO]en México”.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

No es un secreto que mucho de los delitos quedan impunes con el pasar de los años. ¿Por qué ahora sería diferente? Según datos oficiales, en México en octubre se registraron 2371 asesinados, 27,4 por ciento más respecto al mes de septiembre.

Entre el 2015 y el 2016 el número de las víctimas de la criminalidad pasó de 23, millones a 24,2 millones. Una dramática parábola en aumento.