Llueven críticas en contra de la ley de seguridad interna [VIDEO] del Gobierno mexicano. La última llega desde la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW). A través de un comunicado oficial, HRW le pidió al Senado mexicano que no aprobara la normativa. “Se trata de un diseño de ley - se lee en el texto - que aumenta la presencia del ejército en las calles para no tener que hacer nada sobre la necesidad de transparencia de las operaciones militares o de la responsabilidad del personal militar que comete abusos”.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Según Daniel Wilkinson, director general de HRW, México “ha dado mucha confianza a sus fuerzas armadas en la misión de combatir el crimen desde hace más de 10 años. Sin embargo, los resultados no han sido buenos sino catastróficos.

El país necesita mejorar su capacidad de aplicar las leyes que ya existen. Pero apoyarse a un ejército que tiene un terrible pasado en cuanto ha violaciones de los derechos humanos [VIDEO] no es la respuesta adecuada”. De acuerdo a HRW la ley de seguridad interna no incluye medidas para fortaleces a la policía civil y tampoco una estrategia para poner fin al uso de las fuerzas armadas en el orden publico. La ley no tiene ni siquiera medidas que ayuden al control y supervisión sino por vía de las operaciones militares, sin métodos que puedan impedir el abuso por parte del ejército. Es necesario, según la organización, que se inicie un debate mucho más serio y complejo sobre la seguridad en el territorio mexicano.