Los funcionarios del gobierno, y otros en lugares de poder, deberían dejar de erosionar la charla común y buscar unir a la sociedad, dijo el anterior presidente de Estados Unidos [VIDEO], Barack Obama, en una reunión poco común encabezada por el Príncipe Harry para el programa Today de BBC Radio 4.

Obama

No especificó su sucesor, Donald Trump, por su nombre, sino que dijo que la creación de redes en línea podría hacer desaparecer las certezas y fortalecer las preferencias, haciendo que la discusión abierta sea más difícil. "Todos los que tenemos autoridad necesitamos descubrir enfoques para reproducir un espacio típico en la web", dijo.

Obama pensó en el día en que le entregó el cargo a Trump y declaró: "En general había paz allí, más de lo que hubiera esperado", sin embargo, su sensación de logro estaba ligada a la sensación de "todo el trabajo que se había solucionado". Dijo que veía a cada administración como un componente de una carrera de relevos, sin embargo, sentía que había pasado la batuta con eficacia. "Hicimos una carrera decente", dijo.

Desde que dejó el cargo, dijo, la vida parecía moverse en cámara lenta, pero exigió que este ritmo más lento pudiera liberarse en caso de que implique que "podría pasar otros 45 minutos conversando con Michelle o desayunando mucho".

Trump

Ha estado desprestigiando a Obama poco a poco y políticamente desde que ingresó al Despacho Oval, sin embargo, Obama en su primera reunión desde que dejó el cargo no se arriesgó a responder, tal vez reflejando el conocido decreto de Michelle: "Cuando baja, te vas alto".

Demostró que respetaba sus cambios de bienestar, brindando protección a 20 millones de personas, como su herencia más destacada, y desde que dejó el cargo ha estado utilizando las redes sociales basadas en la web para instar a los estadounidenses a asumir la oferta ampliada de protección.

El Soberano Harry y Obama

Pasaron parte de una reunión frecuentemente individual, la primera desde que salió del cargo, hablando de su mutua "fijación" para permitir otra era de pioneros urbanos jóvenes alrededor del mundo, un tema que está en el centro de la Fundación Obama. el vehículo focal para el trabajo abierto post-presidencial de Obama.

Dijo: "Esta era es la más refinada, la más tolerante desde numerosos puntos de vista, la variedad más comprensiva, la más técnicamente informada, la más emprendedora, pero no confía mucho en los establecimientos existentes".

Temía que su vitalidad, que se mostraba regularmente en la web, se mantuviera bajo "la inclinación de las personas que están bien con el control de la forma en que están ahora".

Exigiendo como consejero legal establecido anterior que no deseara crear redes en línea con lápiz azul, Obama afirmó: "La investigación es: ¿cómo podríamos ensillar esta innovación que permite una variedad de voces, una variedad decente de perspectivas pero que no provoca una Balcanización de nuestro público en general, pero en su lugar sigue avanzando métodos para descubrir la creencia compartida? "

Él incluyó: "Todos los que tenemos autoridad necesitamos descubrir enfoques para reproducir un espacio típico en la web. Una de las amenazas de la web es que los individuos pueden tener sustancias totalmente extraordinarias. Pueden simplemente incluir datos que refuercen sus predisposiciones actuales. "

Extraordinaria en comparación con otros enfoques para combatir esta propensión fue "asegurar que los grupos en línea no permanezcan simplemente en la web, sino que se muevan desconectados", afirmó.

Las redes en línea tenían una gran energía para ensamblar e interactuar, sin embargo, las personas debían "reunirse en un bar, una posición de amor o un área y conocerse más", dijo.

"En la actualidad, en la web todo está simplificado, sin embargo, cuando te encuentras cara a cara con los demás, resulta que está enredado", afirmó el presidente anterior, agregando que era entonces concebible descubrir asombrosas regiones de visión compartida.