No es el capitalismo que daña a México gravemente, [VIDEO] Calderón y Peña Nieto impusieron por la fuerza un modelo económico, basado en las teorías microeconómicas de Milton Friedman (reconocido economista norteamericano) que hubieran funcionado, de no ser por el descomunal desvío de dinero a los bolsillos de funcionarios corruptos. Durante los dos sexenios, las arcas del erario público federal, estatal y municipal fueron saqueadas por más de 2.5 billones de pesos.

Además, el dinero drenado a cuentas obscuras personales y empresariales por conceptos de comisiones, sobornos, premios, regalos, sobreprecios, refacturaciones y otras formas ejecutadas en la venta de los bienes de la nación mexicana, superan los 52 mil millones de dólares.

Recuperación

Aplicar políticas macroeconómicas estables, eliminando la corrupción, impulsará la recuperación de México. En este sentido, en el 2006 Vicente Fox entregó la presidencia de México con 46 millones de mexicanos viviendo en pobreza; organismos internacionales destacan que Peña Nieto ejerce su administración en el 2017, con más de 70 millones de mexicanos viviendo en pobreza.

Si AMLO llegase a ser presidente de México, no se desviaría de la directriz del capitalismo, aplicará un modelo económico basado en las teorías macroeconómicas de John Maynard Keynes, procurando que el pueblo mexicano enfrente con éxito, la influencia de un mundo globalizado agresivo y exigente. Es el Estado - a través de sus instituciones - quien administrará los bienes de la nación mexicana, en beneficio del pueblo mexicano, la autocracia será eliminada, la corrupción desaparecerá fortaleciendo los tres poderes republicanos (legislativo, ejecutivo y judicial).

Por otra parte, para revertir el deterioro del tejido social, la mano de obra mexicana será mejor pagada y reconocida, [VIDEO] las familias mexicanas tendrán una mejor calidad de vida, habrá importantes programas en todo el país, para reintegrar a las familias los valores éticos y morales perdidos. Los mexicanos deben reflexionar que "la felicidad se encuentra en torno a la familia". Estos preceptos impulsarán las dinámicas económicas, financieras, comerciales y empresariales que el país necesita para recuperarse. Los mexicanos se alejarán de estereotipos o modelos de vida equivocados.

Búsqueda de la felicidad

Buscar la felicidad en torno al dinero, es el precepto equivocado que ubica al mexicano en la antesala del delito. "Buscar la felicidad en torno al dinero" es el mandato, regla o instrucción infiltrada subliminalmente en la mente subconsciente de los mexicanos durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto, para convertirlos en consumidores compulsivos y enajenarlos con estereotipos o modelos de vida equivocados.

Día con día a través de los años, los mexicanos de todas las edades son bombardeados con publicidad, programas televisivos, películas, juegos electrónicos y otros medios masivos cargados de información subliminal, infiltrando en la mente subconsciente decretos o creencias equivocadas.

Ejercen mayor influencia 15 segundos de información subliminal en la mente subconsciente de los niños y jóvenes mexicanos, que 6 horas de estudio en la escuela, por ello aún cuando los jóvenes son de posición solvente buscan modelos de vida estereotipados en torno a la violencia, el alcoholismo, las drogas, el sexo, los autos costosos, las mujeres como objeto sexual y mucho dinero. Estos exigentes modelos de vida estereotipados son producto de un capitalismo disfuncional, deforme, aplicado a conveniencia de unos cuantos.

Con AMLO los poderes republicanos serán restaurados

Actualmente el poder legislativo, el poder ejecutivo y el judicial se encuentran subordinados a una autocracia presidencial, infiltrada por la corrupción, así desean que el sistema político mexicano continúe, durante sus gobiernos Calderón y Peña Nieto secuestraron los poderes de la nación mexicana, degenerando en un estado fallido, donde cientos de miles de familias mexicanas son invadidas gradualmente por la inseguridad y la extrema pobreza. En el 2018 existe una sola oportunidad donde solo tú, lograrás el cambio.