Cansados de los partidos políticos tradicionales, los jóvenes mexicanos menores de 30 años están dispuestos a dar su voto al candidato de MORENA, Andrés López Obrador. [VIDEO] El líder de la izquierda es favorito en las encuestas para las elecciones del 2018, mientras en el segundo y tercer lugar se encuentran el Partido Revolucionario Institucional o al Partido Acción Nacional. Los datos fueron confirmados en la encuesta publicada por el diario Reforma. Aunque aun faltan muchos días para las elecciones, es interesante analizar dichas tendencias.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

López Obrador cuenta con el apoyo de los menores de 30 años, casi todos trabajadores y profesionales y supera de cinco puntos porcentuales al candidato del PRI, José Antonio Meade [VIDEO].

Quienes tienen más de 50 años de edad, darán su voto al PRI. Entre los votantes de AMLO están los más escolarizados, con estudios universitarios (39 por ciento para el líder de MORENA; 13 por ciento para el líder de Meade, 12 por ciento para el líder Ricardo Anaya y 7 por ciento para el líder Margarita Zavala). López Obrador tiene más apoyo (6 puntos porcentuales) entre los mexicanos que tienen estudios de primaria. Zavala cuenta con más electores del sexo femenino.