La controversia [VIDEO]en torno a los vínculos de Sam Dastyari con los donantes chinos perjudicó a los laboristas [VIDEO]durante la elección de Bennelong y el resultado muestra que los laboristas tienen más trabajo político que hacer, según el gerente de negocios de la oposición [VIDEO], Tony Burke.

Frente al ABC después de que el liberal John Alexander prevaleció en la contienda crítica [VIDEO]del sábado por la noche, restaurando la mayoría de la cámara baja del Gobierno de Turnbull, Burke dijo que el mensaje era que los laboristas necesitaban persistir en su trabajo político, porque los votantes estaban preparados para escuchar.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Burke dijo el domingo que el resultado de Bennelong mostró que ganar las próximas elecciones sería difícil, pero que "hay suficientes personas dispuestas a cambiar sus votos que, con el trabajo correcto y la Política correcta, podemos lograrlo".

"La gente nos está escuchando, están dispuestos a conversar, pero ciertamente el trabajo de política que hemos seguido haciendo desde que nos opusimos, no podemos frenar aún", dijo Burke. "Necesitamos seguir impulsando nuestra propia agenda política a través de esto también".

Burke dijo

Que la controversia de Dastyari lastimó a los laboristas en el concurso de elección. El senador de Nueva Gales del Sur, propenso a los accidentes, renunció durante la campaña de elección tras un ataque sostenido de la Coalición por su contacto con los donantes chinos.

"No hay duda de que el problema nos hirió, sin duda alguna," dijo Burke el domingo.

Pero dijo que el gobierno de Turnbull también había creado un peligroso precedente en su búsqueda incesante de Dastyari y las demandas de que abandone el parlamento.

Burke dijo que las reglas de enfrentamiento en Canberra habían cambiado si el gobierno iba a exigir a las personas que abandonaran la política cuando no habían sido acusados ​​de un delito.

"Cuando regresemos, obviamente hay un problema que es que ahora tenemos que trabajar", dijo Burke. "[Liberal] Stuart Robert, él está en la parte de atrás, por un escándalo que involucró tratar con donantes chinos y su oficina ministerial.

"En este momento, hay presión sobre Michaelia Cash por cuestiones relacionadas con el respeto a la integridad de una redada de AFP".

Burke dijo que había advertido constantemente contra la escalada durante la persecución de Dastyari "porque no quería que esta fuera nuestra forma de operar".

"Pero el gobierno actuó sin descanso ... y creo que el gobierno puede terminar lamentándose por haber llegado a ese extremo".

El trabajo ha surgido del concurso de Bennelong con un swing preferido de dos partes de más del 5% con más del 70% de los votos contados. La oscilación positiva en los votos primarios fue más del 7%.

La oscilación preferida de dos partes contra un gobierno en una elección anticipada es de entre 4% y 5%. Históricamente, las elecciones desencadenadas por diputados con problemas constitucionales han atraído algo así como un voto de simpatía.

El resultado positivo para los liberales en Bennelong permite a Malcolm Turnbull terminar un tórrido año político en lo más alto y Alexander el sábado por la noche declaró la victoria "un renacimiento del liderazgo de [Turnbull]".

El gobierno

Se reagrupará y avanzará en la última semana antes de Navidad con el lanzamiento de la previsión económica de mediados de año el lunes y, potencialmente, una reorganización ministerial.

El sábado por la noche, el líder liberal Concetta Fierravanti-Wells declaró que la afirmación para el gobierno significaba que era hora de detener los ataques internos y la concentración detrás de Turnbull como líder.

Apareciendo el domingo en Sky News, su colega liberal Craig Laundy dijo que el gobierno había "terminado el año con fuerza y ​​tenemos una buena historia que contar el próximo año".

Laundy

También acusó a Labor de "jugar la carta de la raza" en el concurso de fin de semana al acusar a la fobia a Turnbull of China, que dijo era una señal de la desesperación de la ALP.

Dijo que los votantes chinos y coreanos no eran "tontos" y emitieron sus votos en cuestiones de mantequilla, no sobre cuestiones de política continental. Laundy también restó importancia al papel de la controversia Dastyari en el concurso, diciendo que no era relevante.

Se ha especulado que la candidata laborista en Bennelong, Kristina Keneally, tomará el puesto en el Senado de NSW para ser desalojado por Dastyari, y Keneally no descartó esa opción.

Keneally, un ex premier de NSW y presentador de Sky News, se dirigió a las redes sociales el domingo para agradecer a los votantes, seguidores y voluntarios.