La declaración

Aunque para nadie es una sorpresa que se descubran este tipo de desvío de recursos que realizan los selectos miembros de nuestra clase política, si es de llamar la atención que quién lo dijo en una declaración ministerial de testigo con “Identidad Reservada” haya sido Jaime Herrera Corral, ex-secretario de Hacienda de Chihuahua en el gobierno de Cesar Duarte.

La tradición política de nuestro país conlleva un “trato de caballeros” de todos encubrirse sus tranzas mientras formes parte de ella.

El desvío

De esta manera el ex-funcionario declaro que la #Secretaría de Hacienda (SHCP), cuando #Luis Videgaray era su representante, desvió la cantidad de 250 millones de pesos para ayudar al financiamiento de campañas estatales del PRI en ese estado.

No solamente Chihuahua se sirvió de estos recursos, también el gobierno de Javier Duarte en Veracruz –de este ya ni nos sorprendemos- y de Egidio Torre en Tamaulipas.

Los recursos

Mientras todos los mexicanos [VIDEO] hacen un gran esfuerzo por sobrevivir y pagar impuestos, el gobierno federal [VIDEO]por medio de #Videgaray tomó estos recursos como si fuesen de ellos y los repartió al partido en el poder como si todos los mexicanos estuviésemos de acuerdo.

Estas acciones hay que recordarlas cuando vayamos a dar nuestro voto el próximo año.