El precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, ocupa el primer lugar en las encuestas de preferencia electoral, a lo que comentó que "no hay nada que presumir"; sin embargo, declaró que es algo que lo pone de buenas.

Según el tabasqueño, se encuentra 15 puntos arriba de los otros candidatos pero reconoce que José Antonio Meade y Ricardo Anaya son candidatos fuertes. Indicó que no se atreven a ponerlo por debajo de los otros partidos y que no hay "cuchareo".

Con base en las encuestas, AMLO [VIDEO] tiene el 32 por ciento de preferencia por parte del pueblo, luego sigue Ricardo Anaya con el 26 por ciento y al final se encuentra José Antonio Meade, con el 16 por ciento.

Las entrevistas las realizó El Universal y las publicó en el periódico en línea.

Según la información que recabó el medio nacional, el 20 por ciento de los votantes aún no tienen definido a quién apoyarán en las urnas y los candidatos independientes, como Margarita Zavala o El Bronco, ocupan el seis por ciento de las preferencias.

Los simpatizantes de López Obrador [VIDEO]son mayores de 30 años y no pasan de los 50, según el informe del periódico ya citado. Solo el 43 por ciento del segmento cuenta con la seguridad de la decisión tomada hasta el momento.

Con información de El Universal