Informan los medios de comunicación estadounidense la salida de Andrew McCabe de la principal agencia de aplicación de la ley llega una semana después del informe de que Trump lo quería fuera. También se informó la semana pasada que el presidente le había preguntado al Sr. McCabe durante una reunión de la Oficina Oval por quien votó, McCabe se convirtió en director interino del FBI en mayo pasado luego de que Trump despidiera a su anterior jefe, James Comey. El Sr. Comey había estado supervisando la investigación del buró sobre supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump eventualmente nominó a Christopher Wray como el nuevo director del FBI, y fue confirmado por el Senado en agosto, Wray recientemente amenazó con renunciar después de ser presionado por el Fiscal General Jeff Sessions para despedir a McCabe, informó la semana pasada el noticiero Axios de Washington DC.

El presidente republicano ha criticado anteriormente a McCabe porque su esposa, la Dra. Jill McCabe, se postuló como demócrata para un escaño en el Senado en Virginia.

Su campaña recibió $ 675,000 en donaciones del Partido Demócrata de Virginia y un comité de financiamiento político alineado con Hillary Clinton rival electoral de Trump en 2016. Trump ha criticado a McCabe y su esposa en Twitter, llamando al jefe del FBI "amigo de Comey".

En julio pasado, tuiteó "¡El problema es que el jefe interino del FBI y el responsable de la investigación de Hillary, Andrew McCabe, obtuvo $ 700,000 por su esposa!" The Washington Post informó la semana pasada que McCabe estaba preocupado por una pregunta [VIDEO] que le hizo el presidente durante una reunión de la Oficina Oval conocida. Según los informes, Trump le había preguntado al señor McCabe por quién había votado en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, según funcionarios actuales y anteriores en el informe.

En otras noticias

Rusia: Putin, acusa a Estados Unidos de entrometerse en las elecciones

Un esperado informe estadounidense que podría sancionar a los oligarcas vinculados al Kremlin es un intento de influir en las elecciones presidenciales de marzo en Rusia. Se espera que el informe del Tesoro de los EE. UU. detalle la cercanía de las figuras políticas y oligarcas rusos al presidente Vladimir Putin, que se presentará a la reelección.

Funcionarios estadounidenses acusan a Rusia de inmiscuirse en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Los representantes del Kremlin han negado repetidamente las acusaciones. El portavoz de Putin dijo que el próximo informe [VIDEO] sería analizado. El año pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump promulgó nuevas sanciones contra Rusia, pero acusó al Congreso de extralimitarse y evitar que reduzca las sanciones contra Rusia en el futuro.

El presidente de Estados Unidos ha rechazado repetidamente cualquier acusación de que el personal de su campaña se confabuló con Rusia para ayudarlo a derrotar a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Las acusaciones expresadas por la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos están siendo investigadas por el Congreso y un investigador especial.