Después de que el New York Times revelara su historia de que Donald Trump intentó despedir al asesor especial de investigación ruso Robert Mueller el verano pasado, la historia dominó el ciclo de noticias. En respuesta, aquellos cercanos al presidente están haciendo todo lo posible para desviarse.

CNN en Mueller

El ex director del FBI Robert Mueller fue designado el año pasado para ser el asesor especial de la investigación rusa y desde entonces ha encontrado suficiente evidencia para acusar a varios antiguos y actuales asociados de Donald Trump, incluidos el ex gerente de campaña Paul Manafort y el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

El jueves por la noche, solo un día después de que Trump acordó reunirse con Mueller para interrogarlo sobre la investigación rusa, el New York Times informa que en junio el presidente intentó despedir al abogado especial pero fue detenido después de que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, amenazó con renunciar.

. Estos temas fueron discutidos durante una acalorada conversación durante una transmisión del 25 de enero en la CNN [VIDEO].

Uniéndose al presentador Chris Cuomo en la noche del jueves, el ex Director de Comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci, quien arremetió contra el informe del New York Times. Scaramucci dijo que nunca escuchó que Trump estaba tratando de despedir a Robert Mueller, diciendo que el informe era "totalmente irrelevante porque en realidad no había despedido a Mueller". "Me parece muy irónico que este informe haya salido mientras él (Trump) está en Davos con una gran cantidad de fanáticos", dijo.

Sin detenerse allí, Anthony Scaramucci acusó al ex estratega jefe Steve Bannon de posiblemente filtrar la información al New York Times. "Me encantaría echarle un vistazo a los registros telefónicos de alguien como Steve Bannon", agregó.

"Anthony, por favor", respondió Chris Cuomo mientras era forzado a cortar. "Déjame terminar", dijo Scaramucci con frustración. "Terminaste. Por favor, importa demasiado", dijo Cuomo. "No puede ser una pista falsa. Una excusa falsa es una distracción de lo que de otra manera es importante. Esto va a la pregunta más importante que estamos tratando", continuó Cuomo.

La lucha de la casa blanca y asociados por encontrar una defensa

Mientras que la Casa Blanca y los asociados del presidente luchan para encontrar una defensa, el New York Times cita a cuatro fuentes cercanas a la situación para respaldar sus informes. Hasta el momento de la publicación, Donald Trump no ha ofrecido un comentario sobre el informe, ya que se encuentra actualmente en Davos, Suiza, donde pronto asistirá al Foro Económico Mundial.

Además, Steve Bannon no ha emitido una respuesta a las alegaciones hechas por Anthony Scaramucci de que él fue la fuente de la filtración. #Política #cnn