Steve Bannon retiró el domingo su afirmación de que Donald Trump Jr cometió traición, mientras expresaba pesar por su papel en la controversia en torno a un libro explosivo sobre la Casa Blanca. The Guardian reveló la semana pasada que Bannon, ex estratega jefe de Trump, dijo que una reunión de la Trump Tower entre Trump Jr y los rusos durante la campaña presidencial de 2016 fue "traidora" y "antipatriótica".

La hija del presidente

En su declaración dada a The Guardian y otros medios el domingo, Bannon no se disculpó por ninguno de sus comentarios al autor Michael Wolff, que incluyó críticas estridentes sobre la hija del presidente, Ivanka Trump, a quien llamó "tonto como un ladrillo" - y su esposo, Jared Kushner.

Pero dijo que debería haber sido más rápido para aclarar que sus comentarios sobre la reunión de junio de 2016 en Trump Tower se referían al entonces presidente [VIDEO]de campaña de Trump, quien también estuvo presente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

"Mis comentarios fueron dirigidos a Paul Manafort, un experimentado profesional de campaña con experiencia y conocimiento de cómo operan los rusos", dijo Bannon. "Debería haber sabido que son engañosos, astutos y no nuestros amigos.

Para reiterar, esos comentarios no estaban dirigidos a Don Jr. "

Declarando que Trump Jr es "patriota y un buen hombre", Bannon agregó: "Lamento que mi retraso en responder a los informes inexactos sobre Don Jr haya desviado la atención de los logros históricos del presidente en el primer año de su presidencia". En el libro de Wolff, Bannon también es citado diciendo que la investigación sobre la interferencia de las elecciones rusas liderada por el consejero especial Robert Mueller "rompería a Don Jr como un huevo en la televisión nacional". Bannon emitió su declaración después de ser duramente criticado por Trump y sus aliados y perder el apoyo de los principales donantes republicanos.

Tras la publicación de los comentarios en el libro de Wolff Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca Trump, el presidente afirmó que Bannon había "perdido la cabeza" cuando fue despedido de la Casa Blanca el verano pasado.

Trump también arremetió contra Bannon en Twitter como "Sloppy Steve" que "lloró cuando lo despidieron y le suplicaron por su trabajo" y "ha sido abandonado como un perro por casi todos". En una entrevista con el Estado de la Unión de CNN el domingo, Stephen Miller, un alto funcionario de la Casa Blanca, describió las declaraciones de Bannon como "grotescas" y "fuera de contacto con la realidad".

Trump Jr estuvo de acuerdo con la reunión con los rusos, incluyendo a Natalia Veselnitskaya, una abogada bien conectada, después de que le prometieran documentos que "incriminarían" a Hillary Clinton, la oponente demócrata [VIDEO]de su padre.La reunión, a la que también asistió Kushner, está siendo investigada por Mueller, que está investigando la posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú durante la campaña electoral. Las agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una operación encubierta para ayudar a Trump a ganar.

La declaración emitida

"No hubo colusión y la investigación es una caza de brujas", dijo Bannon. "Lamento que mi retraso en responder a los informes inexactos sobre Don Jr haya desviado la atención de los logros históricos del presidente en el primer año de su presidencia". La declaración emitida también contenía una explicación extraordinaria para la observación de Bannon de que la reunión de la Trump Tower había sido " traidora, o antipatriótica, o mala mierda ".

Él dijo: "Mis comentarios sobre la reunión con ciudadanos rusos vinieron de mis experiencias de vida como oficial naval estacionado a bordo de un destructor cuya misión principal era cazar submarinos soviéticos durante mi tiempo en el Pentágono durante los años de Reagan, cuando nuestro enfoque era la derrota de 'el imperio del mal', y para hacer películas sobre la guerra de Reagan contra los soviéticos y la participación de Hillary Clinton en la venta de uranio para ellos ".