“Movimiento naranja, el futuro está en tus manos/ Movimiento Naranja, movimiento ciudadanos/ nana, nana nana, nana na na / Somos niños libres, convencidos de que todo es posible…”. Más que un spot, el video de promoción electoral [VIDEO] del Movimiento ciudadano parece convertirse en un hit musical. Y es que protagonista es un niño (sin poder de voto) llamado Yuawi López, un niño huichol ex participante de La Academia Kids, quien se ha convertido en toda una estrella del web.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El video del Movimiento Ciudadano está conquistando todas las redes sociales [VIDEO]. En algunos casos por ironía (llueven memes del niño diciendo cualquier tipo de frases) como también gente conquistada por la melodía del pequeño cantante.

El spot de la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática ha alcanzado más de tres millones de visualizaciones en dos días. Sin embargo, no todo es éxito para el Movimiento Ciudadano. La Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación había emitido una orden de retiro del video, ya que quedaba prohibido utilizar la imagen de menores de edad en los videos publicitarios electorales. Según el tribunal, se aplicarán medidas cautelares en contra de estos spots, ya que ponen en riesgo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.