Después de la renuncia del general Pierre de Villiers, y la publicación del libro en el que expone su incomprensión en el recorte presupuestario del Ministerio de los Ejércitos, el Jefe de Estado ha dado un pequeño bálsamo al corazón de los militares . Después de un seto de honor a bordo del Edificio de Comando "Dixmude", # Emmanuel Macron elogió su dedicación, la participación de los soldados y sus familias, anunciando nuevas formas de garantizar su misión. El presupuesto de defensa ascenderá al 2% del producto interno bruto para 2025.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los 850 millones de ahorros en 2017 han permitido cumplir los compromisos presupuestarios de Francia con respecto a los socios europeos, por lo que el se cumple la promesa y se asigna el crédito a los ejércitos aumenta exponencialmente en 2018 a la luz de las crisis que amenazan la paz.

Un mayor subsidio para la defensa

La necesidad de cooperar con todos los países europeos, incluido el Reino Unido, los conflictos no planificados y el deber de rescatar han llevado a una subestimación de los costos de defensa. Las cuentas provisionales han sido subestimadas por varios años.

Participar en operaciones simultáneas en múltiples territorios es costoso, como lo es la lucha contra Daesh en Irak, Siria y el Sahel. El estado no es adivino y el mundo está atormentado. Es difícil cuantificar las acciones que se llevarán a cabo bajo estas condiciones y los militares lamentan tener que ahorrar en tales circunstancias. Emmanuel Macron hace un llamado a la probidad y los esfuerzos de la industria del armamento. Estos ajustes son urgentes y necesarios.

Reflejan el alto nivel de compromiso de las fuerzas francesas con la OTAN y la defensa europea.

La seguridad del territorio, su espacio aéreo y sus enfoques marítimos requieren medios para garantizar la integridad y la seguridad de la nación. Se requiere una refrescante disuasión militar. El componente aerotransportado de nuestra arma nuclear es costoso. Sin embargo, este no es el momento de ahorrar dinero, ya que el ejército trae la credibilidad del país a la escena mundial.

Renovación acelerada de hardware

El aumento de las amenazas terroristas requiere un esfuerzo considerable en la información, así como la movilidad y la capacidad de respuesta de las fuerzas armadas . El desarrollo de actividades de inteligencia en el espacio digital recibirá fondos y personal adicional. Los medios técnicos asociados permitirán identificar el origen y los actores de los ataques. El reclutamiento facilitará la evaluación de las habilidades ofensivas de oponentes potenciales. Analizar el flujo de información evitará nuevas amenazas, como las operaciones de influencia en las redes sociales.

Establecimiento de un servicio nacional universal obligatorio

El candidato Macron había evocado un servicio UNIVERSAL obligatorio de un mes a partir de 2019, supervisado por los diversos cuerpos y la gendarmería.

El Presidente de la República [VIDEO] anunció este verano la creación de una comisión nombrada en octubre por el Primer Ministro. La misión era estudiar una formación conducente a una unión republicana dentro de una juventud reunificada, y una enseñanza de prácticas de protección nacional. La administración habría llegado a la etapa de cálculo del costo del proyecto. El informe debe enviarse en la primavera.

Este curso está dirigido a niñas y niños de entre 18 y 21 años . El presupuesto de los ejércitos no sufrirá la consecuencia pecuniaria. Este puede no ser el caso para departamentos como Educación, Salud o Deportes. La gestión de emergencias , el conocimiento, las instrucciones y las acciones [VIDEO]a tomar en caso de desastre, terrorismo o conflicto armado podrían ser parte del programa.