Zona de terremotos

#México se encuentra ubicado en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico” en donde se generan la gran mayoría de los #temblores [VIDEO] del planeta. Estamos hablando del 90% de ellos.

Este cinturón no es otra cosa más que las placas tectónicas del Pacífico, de Cocos y Norteamericana, que nos unen al continente Americano con el continente Asiático en donde se ubica países como Japón de más alta sismisidad que México.

Tan solo en el 2017 se registraron 26,413 ##temblores en el país, siendo Oaxaca el estado con mayor número de epicentros.

Los refugios

Después del terremoto [VIDEO] que azotara la CDMX el pasado 19 de septiembre, se ha registrado un éxodo de capitalinos hacia provincia, siendo Querétaro uno de los estados más afectados por tal huida.

Sin embargo existen otras entidades en la República Mexicana que pueden ofrecer mejores servicios, economía y calidad de vida que Querétaro.

Entre los estados en donde tiembla menos y es menos probable un #terremoto, tenemos a Nuevo León, con Monterrey como ciudad de progreso y desarrollo y cercana a la frontera con Estados Unidos.

Saltillo en Coahuila también está muy cercana a la frontera norte y ofrece un buen nivel de vida.

Parral en Chihuahua es un lugar tranquilo y apacible.

Durango, es un estado con mucho ecoturismo y economía estable

Zacatecas basa mucho de su economía en el turismo y San Luís Potosí al estar colocada dentro del corredor central de empresas, ha tenido un crecimiento importante.

Más al norte está Tamaulipas, aunque presenta mucha inseguridad.

Y al sur tenemos a la Península de Yucatán con bellos paisajes, excelente seguridad y economía, así como en Campeche.

Así que opciones hay muchas para quien ya no quiera seguir sintiendo el estrago de los #Terremotos.