La ex senadora de los Verdes [VIDEO] Larissa Waters se enfrenta a un camino más complicado de regreso a Canberra, con el anuncio de que Ben Pennings la desafiará por el puesto del Senado.

El senador en ejercicio, Andrew Bartlett, quien reemplazó a Waters en el Senado cuando ella renunció por su doble ciudadanía, dijo el viernes que también planeaba nominar.

Pennings ocupó el tercer lugar en el boleto del Senado Verdes de Queensland de 2016, antes de dejar su trabajo como asesor de medios del partido para ayudar a dirigir el grupo Stop Adani .

La carrera por la candidatura principal

Está siendo anunciada por los miembros del partido como el concurso de preselección más importante que han enfrentado los Verdes de Queensland, con una división entre los miembros que apoyan a los candidatos más "establecidos", como Waters, y otros que quieren que el partido toma una posición más radical.

Pennings ha apuntado a los temores de que el partido federal estaba perdiendo relevancia.

"Los números son claros", escribió en un comunicado publicado en su página de Facebook el viernes. "Debemos hacer al menos un 50% mejor que nuestro 7% de voto en las últimas elecciones federales, cuando fuimos salvados por una elección de doble disolución.

"Esto requiere un cambio". Los votantes sureños y regionales que no han sido afectados y que nos apoyaron en 2010 no han regresado, sino que han flirteado con el populismo de Palmer y los horrores de Hanson.

"Debemos hacer un llamamiento a estos votantes, muchos de los cuales ahora ven a los Verdes como parte del establishment político de las 'ciudades del interior'. Con el candidato adecuado, podemos elegir un senador en lugar de un candidato a Hanson. Las personas que viven en los suburbios, las ciudades regionales y las comunidades rurales nos votarán en grandes cantidades si nos centramos en sus necesidades y preocupaciones ".

Waters se convirtió en el segundo senador federal en renunciar por preocupaciones de doble ciudadanía el año pasado.

El ex senador de los demócratas australianos

Andrew Bartlett, que había sido el próximo candidato al Senado, asumió el cargo en su lugar, pero se había entendido que Waters volvería como el candidato principal para las próximas elecciones. Sin embargo, Bartlett confirmó a the Guardian Australia el viernes que también nominaría nuevamente.

Los líderes federales del partido han expresado su deseo de que Waters regrese a Canberra, pero han dicho repetidamente que la decisión recae en los miembros de la rama del partido de Queensland.