Como si del Muro de Donald Trump se tratará, las autoridades de México [VIDEO] están restringiendo el ingreso de ciudadanos provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala. De acuerdo a un informe presentado por Amnesty International, el Gobierno de México le está dando la espalda a sus vecinos. Consideran un riesgo la entrada de personas de varios países centroamericanos, aunque las razones que han impulsado la inmigración son la violencia, el narcotráfico y la criminalidad.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

De acuerdo a la organización internacional que vela por los derechos humanos, en muchos casos de los que han tenido conocimiento, se están violando normas internas y extranjeras sobre la expulsión y deportación de individuos [VIDEO].

El informe de Amnesty International está basado en 500 entrevistas a ciudadanos centroamericanos que han viajado a México. Los datos son recopilados por el Instituto Nacional de Inmigración. Al parece, se ha violado el principio de “no expulsión” del derecho internacional, que trata de proteger a las personas que corren el riesgo de vida o su seguridad personal si vuelven a su país de origen. En el llamado “Triángulo del norte” Guatemala, El Salvador y Honduras la violencia continua a afectar la vida de la población. Según la Organización Mundial de la Salud, el índice de homicidio es ocho veces más alto que el promedio mundial. Se trata de una verdadera epidemia de la que muchos están tratando de salvarse.