Comienzan los encontronazos de la campaña electoral mexicana. Y no sólo figurativamente. Lamentablemente simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atacaron a los asistentes de un mitin del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Una lluvia de pedradas y petardos alejó a quienes asistían a la presentación de la pre-candidata de MORENA [VIDEO], Claudia Sheinbaum, quien espera postularse a la jefatura del gobierno.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Al principio, los militantes del PRD se presentaron con pancartas en las que se leían mensajes en contra de Sheinbaum, quien se desempeñó en pasado como delegada de Tlalpan. Sucesivamente, la tensión aumentó y comenzaron a lanzarse piedras, huevos y cohetones.

El reportero Ángel Bolaños, quien se encontraba en el lugar cubriendo el mitin para el periódico La Jornada, resultó herido en el ataque. Otras tres personas, simpatizantes de Sheinbaum, también presentaron heridas. La pre-candidata tuvo que dejar el lugar. En las redes sociales [VIDEO] se han difundido videos en los que se puede verificar el enfrentamiento entre los dos bandos con sillas, golpes y lanzamiento de objetos. El orden fue restablecido con la llegada de efectivos de la policía de Ciudad de México.