Comienzan la primeras reacciones a la decisión de anticipar las elecciones en Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión de llamar a consultaciones oficiales a su embajador en España. La medida, que podría traducirse en roces diplomáticos con el País ibérico, se lleva a cabo luego de que la Unión europea anunciara nuevas sanciones contra siete funcionarios de alto nivel del régimen socialista [VIDEO] venezolanos, entre ellos el número dos del gobierno, Diosdado Cabello, investigado por tráfico de drogas según el diario de Estados Unidos, The New York Times.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La noticia, confirmada por los diarios españoles “El País” y “El Mundo”, sostiene que Maduro anunció también medidas de represalia en contra del gobierno [VIDEO] de España.

“Se comunica que antes de la agresión por parte del gobierno intervencionista y colonialista del Reino de España, el presidente Nicolás Maduro decidió llamar a consultaciones a nuestro embajador en Madrid, Mario Isea. Que quede claro que no aceptaremos agresiones por parte de gobiernos que se dejan manipular por el imperialismo norteamericano”, declaró el ministro de Relaciones Internacionales (y esposo de la hija del presidente Hugo Chávez), Jorge Arreaza.