Publicada por los EE. UU. Se ha dirigido de hecho a todo el pueblo ruso. La lista nombra a los 210 principales rusos como parte de una ley de Sanciones destinada a castigar a Moscú por inmiscuirse en las elecciones estadounidenses. Sin embargo, Estados Unidos hizo hincapié en que los nombrados no estaban sujetos a nuevas sanciones. Putin dijo que la lista era un acto antipático que complicaba las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, pero dijo que no quería intensificar la situación.

Putin dijo que Rusia debería estar pensando en "nosotros mismos y la economía". Por qué Estados Unidos publicó la lista. Se requirió que el gobierno elaborara la lista después de que el Congreso aprobara la Ley Contra los Adversarios a través de las Sanciones Caatsa de los Estados Unidos en agosto.

La ley tenía como objetivo castigar a Rusia por su supuesta intromisión en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y sus acciones en Ucrania.

La saga de Trump-Rusia en 200 palabras

El Congreso quería que la lista nombrara y avergonzara a aquellos que se habían beneficiado de una asociación cercana con el presidente Putin y les avisara que podrían ser objeto de sanciones [VIDEO] o más sanciones en el futuro. El presidente Donald Trump no apoyó a Caatsa, a pesar de que lo firmó como ley, diciendo que era "inconstitucional".

Según la ley, la lista tenía que entregarse el lunes. El hecho de que fue lanzado unos 10 minutos antes de la medianoche puede reflejar la frialdad del Sr. Trump hacia él, y su oposición a castigar a más rusos con sanciones. El principal demócrata de la Comisión de Asuntos [VIDEO] Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, acusó a la administración Trump de dejar que "Rusia se destrabara de nuevo" al no tomar medidas sustanciales, quién ha sido nombrado Informalmente conocida como la "lista de Putin", la sección no clasificada tiene 210 nombres, 114 de ellos en el gobierno o vinculados a ella, o empresarios clave.

Vídeos destacados del día

Los otros 96 son oligarcas aparentemente más determinados por el hecho de que valen más de $ 1bn (£ 710m) que sus estrechos vínculos con el Kremlin. La mayoría de los antiguos aliados de Putin llevan su nombre, muchos de ellos siloviki tipos de seguridad.

Incluyen a los jefes de espionaje Alexander Bortnikov del Servicio Federal de Seguridad (FSB), que solía dirigir Putin, y Sergei Naryshkin, del Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR). Los hombres que controlan los recursos energéticos de Rusia están en la lista

El jefe de Gazprom Alexei Miller, el jefe de Rosneft Igor Sechin y otros ejecutivos de petróleo y gas, junto con los principales banqueros como el gerente del banco Rossiya, Yuri Kovalchuk. Los oligarcas incluyen a Kirill Shamalov, quien según los informes es el yerno de Putin, aunque el Kremlin nunca ha confirmado su matrimonio con Katerina Tikhonova, ni siquiera que sea la hija del presidente.

También hay oligarcas internacionalmente conocidos, como los que tienen intereses en los principales clubes de fútbol inglés: Alisher Usmanov, Arsenal y Roman Abramovich, Chelsea.

¿Van a enfrentar nuevas sanciones? No en este momento. El propio documento del Tesoro de los EE. UU. Enfatiza."No es una lista de sanciones, y la inclusión de personas o entidades... no debe ni debe interpretarse de ninguna manera que imponga sanciones a esas personas o entidades".

Agrega."Tampoco la inclusión en la lista no clasificada indica que el gobierno de EE. UU. Tiene información sobre la participación del individuo en actividades malignas". Sin embargo, hay una versión clasificada que se dice que incluye información que detalla las denuncias de participación en actividades corruptas.