Además de las denuncias sobre la manipulación en el proceso electoral de Estados Unidos, el Gobierno del presidente ruso Vladimir Putin podría tratar de intervenir las próximas elecciones en México. La denuncia fue hecha por el consejero de seguridad nacional norteamericano, Herbert McMaster, quien dice tener señales que demuestran esta intervención. Según el funcionario de la Casa Blanca, las autoridades estadounidenses están muy preocupadas [VIDEO] por el hecho de que Rusia está utilizando campañas muy confusas para acciones subversivas de desinformación, además de utilizar propaganda e instrumentos tecnológicos para dicho objetivo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

En una entrevista publicada por la página “The Hill”, McMaster dijo que en Estados Unidos están siendo seguidas las primeras pistas de una intervención rusa en las elecciones presidenciales mexicanas.

El funcionario sostiene que Moscú está seriamente comprometida en la polarización de las sociedades democráticas, para crear un ambiente de crisis de confianza hacia los partidos tradicionales. Uno de los ejemplos más evidentes es lo que está haciendo en Europa y la “intervención” en el referéndum por la independencia de Cataluña. Las elecciones presidenciales de México [VIDEO] están programadas para el próximo 1 de julio del 2018.