Trump atacó a Feinstein (D-California) por la publicación de una transcripción del testimonio privado del cofundador de Fusion GPS, Glenn Simpson, el martes, testimonio del verano pasado de que los republicanos en el Comité Judicial del Senado habían declinado la libertad.

Un garrote contra la investigación

La firma de inteligencia Política de Simpson encargó un dossier sobre los vínculos de Trump en Rusia, y los republicanos han usado a Simpson como un garrote contra la investigación en la Casa Blanca, diciendo que el expediente ayudó a estimular la investigación y debería ser desacreditado. Sens. Charles E. Grassley (R-Iowa), el presidente del comité, y Lindsey O.

Graham (RS.C.), también en el comité con Feinstein, hicieron una remisión criminal al Departamento de Justicia, sugiriendo que investigue a Christopher Steele, el ex espía británico que produjo el dossier para Fusion, por posiblemente mentirle al FBI.

[La disputa sobre el expediente de Trump [VIDEO]se intensifica con la publicación de la transcripción de la entrevista ] Trump ha atacado el dossier y lo ha llamado "muy falso", aunque su contenido no ha sido probado ni refutado. El hecho de que Sneaky Dianne Feinstein, que ha declarado en numerosas ocasiones que la colusión entre Trump / Rusia no se haya encontrado, divulgaría testimonios de una manera tan solapada y posiblemente ilegal, totalmente sin autorización, es una vergüenza. ¡Debe tener Primaria difícil! "Twiteó Trump.

El otoño pasado, Feinstein, de 84 años, anunció su decisión de buscar un sexto período en el Senado este año .

Trump también tuvo un intercambio con Feinstein sobre la inmigración durante una reunión con los líderes del Congreso en la Casa Blanca el martes.[ Trump ofrece 'tomar todo el control' sobre la inmigración pero parece contradecirse a sí mismo ]

Durante la parte de la reunión abierta a las cámaras de noticias, Trump pareció estar de acuerdo con el demócrata de California en llegar a un acuerdo sobre la Acción Diferida para los llegados en la Infancia o el programa "soñadores" sin otros requisitos que él y los republicanos del Congreso hayan buscado, incluido el dinero para construir un muro en la frontera con México El líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy (republicano de California), pronto interrumpió al presidente para tratar de volver a encaminarlo.

Se ríen de la estupidez que están presenciando

La Casa Blanca dejó el intercambio de una transcripción oficial el martes, pero lo corrigió el miércoles por la mañana después de que le preguntaran al respecto. Minutos después de criticar a Feinstein en Twitter el miércoles, Trump recurrió a la investigación sobre Rusia, a la que calificó como "la mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos", y agregó que "Rusia y el mundo se ríen de la estupidez que están presenciando".

La investigación dirigida por el abogado especial Robert S. Mueller III ha llevado a una declaración de culpabilidad del ex asesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn y cargos contra el ex presidente de la campaña de Trump Paul Manafort. Se entrevistó a varios colaboradores y colaboradores más cercanos de Trump, incluidos su yerno y asesor principal, Jared Kushner. Se espera que la investigación dure durante gran parte del año.

No estaba claro a qué se refería Trump al decir que los republicanos deberían tomar el control. Se ha enfurecido por las diversas investigaciones del Congreso sobre su administración, que son dirigidas por los republicanos. Feinstein dijo a los reporteros el miércoles por la tarde que al publicar la transcripción, "las personas pueden decidir por sí mismas" sobre lo que se dijo durante la entrevista. Pero ella le dijo a los periodistas [VIDEO]que tenía la intención de disculparse con Grassley por no advertirle formalmente sobre sus planes.

"Quiero pedir disculpas, porque quería hablar con él primero y me presionaron y no lo hice", dijo a los periodistas. "Le debo una disculpa, y le daré una disculpa tan pronto como lo vea. Creo que muy a menudo hay cosas que suceden que nadie ve y que pueden usarse para todo tipo de propósitos misteriosos y malos. Eso es todo lo que tengo que decir ".

Cuando se le pidió que aclarara quién podría haberla presionado para que publicara la transcripción, retiró su comentario y dijo: "No me presionaron". No quedó inmediatamente claro si Feinstein se había disculpado directamente con Grassley el miércoles por la tarde.