En un memorando filtrado obtenido por Político, Donald Trump planea firmar una orden ejecutiva que mantendrá abierta la prisión Militar en Guantánamo Bay, Cuba. Como se esperaba, Trump se enfrentó con una reacción violenta.

Trump y Gitmo

Durante la mayor parte del año pasado, Donald Trump ha sido acusado de no aprobar mucha nueva legislación. El ex presentador de "The Apprentice", debido a las constantes luchas internas con su propio Partido Republicano y también con los Demócratas, ha hecho todo lo posible para deshacer gran parte de lo que se implementó durante los ocho años del gobierno de Barack Obama. Una acción tomada por Obama durante su tiempo en la Casa Blanca fue cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo, en un debate que a menudo se acaloraba entre la izquierda y la derecha política.

Barack Obama intentó cerrar por completo el Gitmo durante su último mandato, pero no pudo transferir a los 41 detenidos restantes después de eliminar con éxito más de 200. Según los informes, el documento en cuestión se enviará a varias embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo, y Mientras se espera que los actuales detenidos permanezcan, el documento señala que el Departamento de Estado "no tiene conocimiento de ningún plan para traer detenidos adicionales a la Bahía de Guantánamo". Durante la campaña de 2016, Donald Trump [VIDEO]expresó su apoyo a la prisión, diciendo que no le importaría "cargarla con malos tipos".

Reacción instantánea

En respuesta a las noticias de Gitmo, los críticos de Donald Trump decidieron atacar.

"Va a hacer una remodelación antes de convertirse en un habitante", decía un tweet.

"Bueno, por supuesto. Tricky Trump [VIDEO]es un hombre odioso, vengativo y celoso. ¿Mencioné que tiene manos pequeñas?" otro usuario de Twitter escribió. "Pronto, su 'Casa Blanca de Invierno'", dijo un tweet de seguimiento de la Bahía de Guantánamo. "La mitad de su administrador podría terminar allí :-) tal vez pueda instalar inodoros de oro ... en preparación", se lee otro tweet.

"¡Esta es una gran idea! Ya te ves genial en naranja, pero al mantener Gitmo abierto garantizarás un lugar perfecto para ti y para que Jared se retire; publica la investigación sobre Rusia de Mueller.

¿Deberíamos programar una visita VIP para usted y su personal de @WhiteHouse? ", Dijo un usuario de Twitter." ¡Bien, podemos ponerlo a él y a su familia corrupta allí! ", Señaló un tweet adicional. La reacción continuó como la oposición a Donald Trump y su la familia y la administración no muestran signos de desaceleración en ningún momento en el futuro cercano, con la calificación de aprobación del presidente cayendo a nuevos mínimos.