En un informe explosivo publicado por el New York Times el jueves por la noche, Donald Trump ordenó el despido de la investigación rusa el consejero especial Robert Mueller el verano pasado, pero se enfrentó a la reacción masiva de los miembros de su administración. Una vez que se supo la noticia, no pasó mucho tiempo antes de que los críticos atacaran.

Trump en Mueller

Una vez que Donald Trump logró la sorpresiva victoria sobre la candidata demócrata Hillary Clinton en noviembre de 2016, aumentaron las especulaciones sobre por qué tantos expertos se equivocaron en sus predicciones.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

En pocas semanas, varias agencias de gobierno y agencias de noticias de buena reputación descubrieron que Rusia había pirateado el Comité Nacional Demócrata con el objetivo de ayudar a elegir a Trump para el cargo.

Tras el despido de Donald Trump del director del FBI James Comey, quien dirigía la investigación sobre la interferencia electoral rusa, el exdirector del FBI Robert Mueller fue contratado como asesor especial. Desde entonces, Mueller ha acusado a varios asociados del presidente, incluido el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn. Con el aumento de la presión, Trump anunció el miércoles por la noche que estaría abierto para reunirse con Mueller en algún momento en el futuro cercano. Avance rápido hasta la actualidad y el New York Times informó el 25 de enero que Trump intentó despedir a Mueller en junio pasado.

La decisión de Trump se encontró con la oposición internacional y solo se retractó de su plan luego de que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, advirtió que renunciaría si el presidente lo cumplía.

Reacción instantánea

Una vez que el informe del New York Times se rompió, Twitter rápidamente se volvió viral. "Debe ser frustrante para un hombre que cree que puede alejarse de cualquier cosa. Cuando en realidad está aprendiendo, un hombre en su posición con todo ese poder. Se ha encontrado con las manos atadas a la espalda", decía un tweet.

"Tomen todo junto: Trump admite que despidió al director del FBI sobre Rusia.

Según los informes, Trump [VIDEO]ordenó despedir al abogado especial Mueller, y se retiró para evitar una masacre de sábado por la noche. Según los informes, Trump ordenó despedir al subdirector del FBI, evitando una matanza el sábado por la noche ", escribió el tweet de Ari Melber de MSNBC. "Trump ha intentado obstruir la justicia tantas veces que Mueller tendrá que ser cuidadoso eligiendo y eligiendo cuáles deberían servir como base para su caso", publicó Jared Yates del New York Times.

"Trump [VIDEO]le pidió fidelidad a Comey, le pidió que retirara la investigación de Flynn, despidió a Comey, presionó a Sessions para que no recusara, presionó a Sessions para que despidiera a McCabe, presionó a Coats, Rogers, Pompeo y varios congresistas para que no investigaran al FBI; para despedir a Mueller, " Natasha Bertrand de The Atlantic twitteó.

"El presidente Trump tratando de despedir a Robert Mueller en junio hace que parezca tan inocente", decía otro tweet sarcástico.