Después de casi tres días de cierre gubernamental, republicanos y demócratas pudieron llegar a un acuerdo. El cierre del gobierno comenzó oficialmente a la medianoche del viernes pasado, por primera vez desde 2013. A diferencia del cierre anterior, que se debió a la oposición republicana a la Ley de Asistencia Asequible, esta vez el problema se basó en la reforma migratoria.

Los Demócratas han seguido presionando para que se extienda la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para permitir que los inmigrantes ilegales, que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, permanezcan en el país.

Sus contrapartes republicanas respondieron insistiendo en que se aprobaran fondos para la seguridad fronteriza adicional, incluido el muro fronterizo de Donald Trump [VIDEO].

Debido a que ambas partes no encontraron un compromiso, el cierre del gobierno comenzó cuando el reloj marcaba la medianoche, del viernes por la noche. Un avance rápido hasta el presente y el Senado pudo llegar a un acuerdo y aprobar un proyecto de ley - a corto plazo - para mantener abierto el gobierno hasta el 8 de febrero. En respuesta, Trump [VIDEO]decidió hablar sobre el tema, durante una declaración del 22 de enero.

En un comunicado dado a conocer en la prensa el lunes por la tarde, Donald Trump rompió su silencio cuando el cierre del gobierno llegó a su fin, mientras se toma una foto sarcástica del Partido Demócrata en el proceso.

"Me complace que los demócratas en el Congreso hayan recobrado el juicio", dijo Trump. "Haremos un trato a largo plazo sobre la inmigración sí, y solo sí, es bueno para nuestro país", añadió. Como era de esperar, la reacción de Trump no se repitió con muchos que se oponen a su administración, ya que los críticos no perdieron el tiempo en responder.

Twitter reacciona

En respuesta a las observaciones de Donald Trump, los críticos del presidente se apresuraron a arremeter. "Realmente usted declaró al hacer campaña que la inmigración era una de las cosas que resolvería...pared, inmigración integral ... tonto confundido", decía un tweet.

"No le creo, si los Demás aceptan la factura de impuestos, nunca escucharemos otra palabra sobre DACA. Él se encuentra todos los días - ¿por qué deberíamos creer que va a hacer nada sobre la inmigración, excepto para empujarlos fuera del país "otro Twitter registró usuario." En otras palabras, que van a renegar de su promesa de trabajar en DACA en febrero 8, 2018. Trump es y siempre será un mentiroso ", indicó otro tweet. #noticias #mundo