Los líderes del Senado de ambos partidos principales anunciaron un acuerdo presupuestario de dos años un día antes de que se agoten los fondos federales. El proyecto de ley ha enojado a los halcones fiscales republicanos que afirman que conduciría a un déficit de $ 1bn (£ 717bn), mientras que los demócratas se oponen por no abordar la inmigración. Pero el presidente republicano de la Cámara, Paul Ryan, dijo que cree que pasará. "Creo que lo haremos", dijo Ryan al presentador de radio Hugh Hewitt. "Este es un proyecto de ley bipartidista. Necesitará apoyo bipartidista. Vamos a brindar nuestra parte de apoyo". El Congreso debe llegar a un acuerdo antes de que se acabe la financiación del gobierno a la medianoche del jueves, cuando expire un proyecto de ley de gastos de un mes.

El congresista Mark Meadows, presidente del conservado [VIDEO]r House Freedom Caucus, calificó el plan de "asombroso y sorprendente".

"Anoche tomamos una posición oficial para decir que no podemos apoyar esto", dijo a a un canal de noticias el jueves. La falta de llegar a un acuerdo de gasto llevó a un cierre gubernamental de tres días el mes pasado. Qué hay en la factura El director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, dijo que el paquete aumentaría el gasto por "apenas" de $ 300bn (£ 216bn). El proyecto de ley del Senado, que aún no se ha dado a conocer públicamente, según los informes, aumenta los gastos de defensa en $ 80bn en el primer año fiscal y $ 85bn en el segundo. Por qué algunos Demócratas están descontentos

Schumer argumentó que el acuerdo presupuestario "rompería el largo ciclo de crisis de gasto".

Pero varios de sus compañeros demócratas están molestos de que el proyecto de ley no aborde la inmigración.

Su equivalente en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, contó las historias de los inmigrantes en un discurso que duró ocho horas el miércoles, estableciendo lo que se cree que es un nuevo récord para el discurso más largo jamás realizado en la Cámara de Representantes. El hombre de 77 años prometió oponerse a cualquier Presupuesto que no incluya protecciones para los llamados Dreamers, jóvenes inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños. El Sr. Ryan prometió el jueves traer una "solución de inmigración" al piso porque queremos resolver este problema "una vez que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de presupuesto. Por qué se oponen algunos republicanos Los republicanos conservadores están descontentos con las ramificaciones del proyecto de ley para la deuda federal de los Estados Unidos.

"No es que los republicanos no estén preocupados [VIDEO] por el alivio de desastres, o los republicanos no están preocupados por financiar centros de salud comunitarios o lidiar con la crisis de opiáceos", dijo el congresista republicano Warren Davidson.

Importa la deuda de los Estados Unidos de 20 dólares "Pero cuando los agregas a todos, se suma a una gran cantidad de gastos... No es compasivo con la bancarrota de Estados Unidos", dijo en una entrevista en la Radio. El republicano de Alabama Mo Brooks calificó el proyecto de ley como el "sueño de un adicto a la deuda", mientras que el líder de Freedom Caucus, Jim Jordan, dijo que el acuerdo era una "monstruosidad". Qué está diciendo la Casa Blanca Se prevé que los déficits aumenten debido a los recortes de impuestos de $ 1.5bn de la administración Trump, que fueron aprobados por el Congreso en diciembre. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, elogió el proyecto de ley del Senado y dijo que "ciertamente estamos contentos con la forma en que se está moviendo".