Con un gobierno de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel (#CDU / #CSU). Un acuerdo sobre la división de los ministerios clave fue visto como el último gran obstáculo para formar una coalición. El acuerdo parece destinado a terminar más de cuatro meses de disputas desde las elecciones no concluyentes de septiembre. Los negociadores han mantenido conversaciones directas desde el martes por la mañana. Después del período más largo de la Alemania de posguerra para la construcción de coaliciones, ahora hay esperanzas de que haya un gobierno en lugar de Pascua. Qué se ha acordado, El SPD parece dispuesto a controlar seis ministerios, incluidos los de finanzas y asuntos exteriores.

Los medios alemanes dicen que el líder del partido Martin Schulz, un ex presidente del Parlamento Europeo, espera conseguir el puesto de ministro de Asuntos Exteriores. Pero todo el acuerdo aún necesita la aprobación de los 460,000 miembros del SPD, quienes tendrán la última palabra en una votación por correo con vencimiento en las próximas semanas. Aquellos que se oponen a cualquier acuerdo con Merkel incluyen un nuevo grupo dentro del SPD que se autodenomina NoGroKo (no gran coalición). ¿Por qué esto ha tomado tanto tiempo?

Al principio, Schulz descartó regresar al gobierno con la CDU de centro derecha de la señora Merkel y su partido hermano bávaro, la CSU.

Las partes habían visto caer su popularidad después de estar en coalición de forma intermitente desde 2005. Pero cambió de opinión cuando las conversaciones de la coalición CDU / CSU con los Liberales Demócratas Libres (FDP) y Verdes se derrumbaron.

Tanto Schulz como Merkel han estado bajo presión para evitar un desafío de la Alternativa por Alemania (AfD) de extrema derecha, que se convirtió en el tercer partido más grande en las elecciones de septiembre.

Aparte de los ministerios de distribución, ha habido grandes escollos en las conversaciones de la coalición sobre los derechos de los trabajadores y la salud. Inmigración, Europa e impuestos también han sido puntos de discusión. ¿Por qué importa el gobierno de Alemania? Dar el control de izquierda a derecha de Alemania a las finanzas, la #Política exterior y laboral tendría un gran impacto en el resto del mundo, especialmente en Europa. Un ministerio de finanzas socialdemócrata -que sustituye a la austeridad a favor de los auspicios, Wolfgang Schäuble- es más probable que acepte los ambiciosos planes del presidente francés Macron [VIDEO]para la reforma de la UE, al permitir un mayor apoyo alemán a las economías de la zona euro. Y en casa, estos poderosos ministerios ayudarían al SPD a impulsar políticas clave de izquierda, como mejores derechos para los empleados.