Costa Rica [VIDEO]tendrá nuevo Presidente y nuevos diputados luego de que el domingo 4 de febrero se llevara a cabo la elección por medio de votos para ejercer la democracia. Medios locales afirmaron que por la ola de corrupción en la que se involucró la elección posiblemente haya posibilidad de una segunda vuelta.

Más de tres punto tres millones de votantes asistieron a las urnas para decidir quiénes los gobernaran los próximos años. El actual presidente, Luis Guillermo Solís, se irá del mandato [VIDEO], el próximo 8 de mayo. Indicó al emitir el voto que "es necesario que la democracia se renueve".

Una de las razones por las que se irían a la segunda ronda es porque ninguno de los votantes alcanza el 40 por ciento de las preferencias en las urnas, debido a que son 13 candidatos quienes pelean la silla presidencial.

De llevarse a cabo, serían los primeros días de abril.

Según La Jornada actualmente Costa Rica enfrenta una disputa por bandas de narcos, lo cual sería otro factor clave para los candidatos que pelean la presidencia. Hasta el momento, Fabricio Alvarado es quien lleva el primer lugar de preferencias, representa al Partido Restauración Nacional. Actualmente tiene el 58 por ciento de los votos.