2

La crisis electoral por la que atraviesa el candidato presidencial José Antonio Meade [VIDEO] evidencio la necesidad de hacer cambios estructurales en el partido revolucionario, aunado a la disputa por los lugares dentro del senado, para los cuales el todavía líder del PRI pretendía reservar para sus allegados, los integrantes del partido, así como la presidencia de la republica consideraron innecesario la permanencia de Reza como líder nacional.

Desde que comenzó la fuga entre los militantes del PRI que se sumaron a la candidatura de López Obrador se orquestaban los últimos momentos del priista Ochoa, el cual nunca gozo de gran aceptación interna de los militantes lo cual desemboco en su salida, la nueva interrogante es ¿Cuál será el destino del futuro expresidente nacional del PRI?

Los rumores predicen su lugar en alguna de las secretarias que quedaran libres cuando los actuales secretarios busquen su lugar dentro de San Lázaro, pero otros nombres como el del ex secretario de gobernación Osorio Chong podrían arrebatarle a Ochoa Reza su oportunidad.

PAN cae en conflicto interno por plurinominales.

El frente por México presento su primer choque de intereses al presentar la lista de los candidatos a diputaciones plurinominales en la cual figuran nombres como la ex candidata a gobernadora del estado de México Josefina Vázquez Mota y el actual jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera el cual fue invitado por el frente a sumarse de manera activa a la campaña de Ricardo Anaya.

Sin embargo, militantes como Javier Corral llamaron a una rectificación sobre los candidatos al senado, después de advertir de una impugnación de dicho listado sostuvo una reunión con el candidato presidencial quien rectifico vía Twitter la unión y apoyo entre ambos personajes.

Aun así el daño a la imagen solida del frente ya está hecha y el único beneficiado sería el candidato de Morena.

AMLO encabeza y aprovecha conflicto político.

Por su parte el candidato por tercera vez a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió de la debilidad y fragmentación en el frente, al ser Anaya quien secunda la preferencia electoral estos tropiezos no hacen más que restar apoyo interno su contrincante, lo que se reflejara al afectar el voto útil del partido, acentuando la ventaja virtual de la que goza el tabasqueño.

Sin olvidar que diversos militantes del partido acción nacional también han desertado para apoyar la compaña electoral de AMLO.