El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto armar a maestros y entrenadores deportivos, y usar ex militares armados [VIDEO] para proporcionar seguridad escolar, a raíz del tiroteo mortal en Florida la semana pasada. Trump se reunió con seis estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde 17 personas murieron el 14 de febrero por un hombre armadocon un rifle de asalto semiautomatico AR-15 en el segundo tiroteo mas mortifero en una escuela publica de Estados Unidos.

Trump dijo que actuaría en las verificaciones de antecedentes, la salud mental y apoyó el armado de maestros

Trump se sentó en medio de un semicírculo en el Comedor Estatal de la Casa Blanca, escuchando atentamente mientras los sobrevivientes y los padres lloraban y presentaban llamamientos emocionales para el cambio.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

"Vamos a hacer algo sobre esta horrible situación que está sucediendo. Todos vamos a resolverlo juntos", dijo. "Vamos a ser muy fuertes en las verificaciones de antecedentes, estamos haciendo verificaciones de antecedentes muy fuertes, un énfasis muy fuerte en la salud mental.

"No va a ser hablar como lo ha sido en el pasado". "Si tuvieras un maestro ... que fuera experto en armas de fuego, podría terminar el ataque muy rápido", dijo Trump, quien reconoció que la idea sería controvertida. "Iban a recibir entrenamiento especial y estarían allí y ya no tendrías una zona libre de armas".

¿Qué dijeron los estudiantes? Samuel Zeif , de 18 años, dijo que su mejor amigo estaba entre los asesinados la semana pasada. Sollozó después de describir el envío de mensajes de texto a los miembros de su familia durante el tiroteo. "No entiendo por qué todavía puedo ir a una tienda y comprar un arma de guerra, un AR", dijo. "Nunca permitamos que esto suceda nuevamente, por favor, por favor. "Perdí a un mejor amigo que es prácticamente un hermano. Y estoy aquí para usar mi voz porque sé que no puede.

"Y sé que él está conmigo, animándome a ser fuerte, pero es difícil". El estudiante de Parkland, Justin Gruber, dijo: "Hace diecinueve años, sucedió el primer tiroteo en la escuela de Columbine, en Columbine High School. Nací en un mundo [VIDEO] donde nunca pude experimentar la seguridad y la paz. "Debe haber un cambio significativo en este país porque esto nunca debe volver a suceder y las personas deberían poder sentir que cuando van a la escuela pueden estar a salvo".

¿Qué tuvieron que decir los padres? Andrew Pollack perdió un niño en el tiroteo de Parkland. Dijo que la acción para evitar las masacres escolares estaba atrasada hace décadas. "No tiene sentido. Arregla. Debería haber sido un tiroteo en una escuela y deberíamos haberlo arreglado", gritó. "Y estoy enojado porque mi hija no voy a volver a ver". "Ella está en North Lauderdale ... el cementerio del Rey David, ahí es donde voy a ver a mi hijo ahora. Y se detiene. Todos trabajamos juntos".

Trump backlash como foto captura notas.

Trump criticó las críticas en línea después de que una foto capturara notas de lo que planeaba decir. Las líneas escritas a mano, en un bloc de notas de la Casa Blanca, enumeraron cinco puntos para hablar. La imagen se volvió viral, con su último punto, "Te escucho" , llamando especialmente la atención. Pronto surgieron preguntas sobre por qué necesitaba recordarse escuchar en una "sesión de escucha".