Las medidas se dirigen a más de 50 buques y compañías de transporte marítimo en Corea del Norte, pero también a China y Taiwán. Corea del Norte ya está bajo una serie de sanciones internacionales y estadounidenses por su programa nuclear y pruebas de misiles. Pero continuó las pruebas el año pasado, incluidas las pruebas de un arma nuclear y un misil balístico de largo alcance capaz de llegar a los EE. UU.

Estados Unidos dice que las nuevas sanciones están diseñadas para presionar aún más a Corea del Norte, cortar las fuentes de ingresos y combustible para su programa nuclear y frenar la evasión de las restricciones ya existentes.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. Enumera un individuo y 27 compañías. Dieciséis, principalmente compañías navieras, tienen su sede en Corea del Norte, pero cinco están registradas en Hong Kong, dos en la parte continental de China, dos en Taiwán, una en Panamá y una en Singapur.

Veintiocho barcos están en la lista, otra vez en su mayoría norcoreanos, pero dos son panameños, uno de las Comoras y uno de Tanzania. Hablando en una nueva conferencia el viernes, el presidente Trump advirtió sobre graves consecuencias si la última ronda de sanciones no generaba resultados. "Si las sanciones no funcionan tendremos que pasar a la fase dos, y la fase dos puede ser muy difícil, puede ser muy, muy desafortunado para el mundo", dijo. "Realmente es una nación deshonesta.Si podemos hacer un trato, será algo grandioso y si no podemos, algo tendrá que suceder".

No especificó qué implicaría la "fase dos"

Estados Unidos ha estado construyendo sanciones contra el régimen desde 2008 y las restricciones más recientes podrían sumarse a las sanciones anunciadas en noviembre, dirigidas a las operaciones navieras de Corea del Norte, así como a las compañías chinas que comercian con Pyongyang.Las Naciones Unidas lo siguieron en diciembre con una serie de sanciones, respaldadas por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, que incluyeron medidas para reducir las importaciones de petróleo de Corea del Norte hasta en un 90%. 'Encanto Ofensivo' El anuncio de la administración Trump se produce mientras Corea del Norte lleva a cabo lo que las potencias occidentales ven como una ofensiva de encanto en los Juegos Olímpicos de Invierno [VIDEO] en Corea del Sur.

Las Naciones Unidas lo siguieron en diciembre con una serie de sanciones, respaldadas por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, que incluyeron medidas para reducir las importaciones de petróleo de Corea del Norte hasta en un 90%.

'Encanto Ofensivo' El anuncio de la administración Trump se produce mientras Corea del Norte lleva a cabo lo que las potencias occidentales ven como una ofensiva de encanto en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Los líderes estadounidenses han insistido en destacar que Corea del Norte todavía representa una amenaza nuclear a pesar de los lazos de calentamiento con el Sur. La hija del presidente Ivanka está en Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos y el vicepresidente Mike Pence estuvo presente en la inauguración. Sin embargo, no se han celebrado reuniones con altos funcionarios norcoreanos, incluido Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un. Las sanciones no han servido para disuadir a Corea del Norte en su desarrollo de misiles y tecnología nuclear.

El año pasado se realizó la primera prueba de un misil de largo alcance capaz de llegar a Washington, pero aún no está claro si Corea del Norte ha dominado la tecnología necesaria para miniaturizar un dispositivo nuclear para una ojiva. También el viernes, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que la administración de Trump está trabajando en nuevas sanciones contra Rusia por presuntas intromisiones en las elecciones presidenciales de 2016 y otras actividades. "Puedo asegurarles que está en el proceso. Volveré [VIDEO]aquí dentro de las próximas semanas para hablar de eso", dijo.