Luego de una semana de turbulencias financieras provocadas por los temores de un rápido aumento de la inflación y las tasas de interés en Estados Unidos. [VIDEO] Philip Lowe dijo que la reciente volatilidad del mercado no tendría ningún impacto en las perspectivas de crecimiento para Australia, que se mantiene "un poco por encima del 3 por ciento en los próximos años". Pero también intensificó sus llamados a mayores salarios para ayudar a impulsar la Economía australiana.

El Dr. Lowe dijo a una sala de importantes figuras empresariales que aunque "es probable que el próximo movimiento en las tasas de interés en Australia vaya a subir, no hacia abajo", el RBA "no ve un caso fuerte para un ajuste a corto plazo en la política monetaria ".Se espera que Estados Unidos eleve nuevamente las tasas de interés el próximo mes, pero el gobernador dice que las tasas en Australia no necesitan "avanzar".

Argumentó que las circunstancias en Australia eran muy diferentes.

"Aún estamos lejos de lo que podría considerarse como pleno empleo, y nuestro escenario central para la inflación es que permanezca por debajo del punto medio del rango objetivo a mediano plazo para los próximos años", dijo. Una vez más, el Dr. Lowe se centró en las tasas de crecimiento de los salarios históricamente bajas de Australia. Tenía muy claro que se necesitaban mayores aumentos salariales para ayudar a la economía y dijo que "un aumento en el crecimiento de los salarios sería un avance bienvenido". "De hecho, es probable que sea necesario un aumento en el crecimiento de los salarios para que la inflación promedie alrededor del punto medio de la meta de inflación a mediano plazo del 2-3 por ciento", dijo.

Desestimó los argumentos de que los salarios más altos solo serían posibles si hubiera un aumento asociado en la productividad.

"Incluso si el crecimiento de la productividad fuera alrededor del promedio de los últimos años, debería ser posible un aumento más rápido de los salarios", dijo.

Dijo que los salarios más altos ayudarían a contener los peligros del aumento de la deuda de los hogares, que recientemente se elevó al 200 por ciento de los ingresos. "El lento crecimiento de los ingresos ha pesado en el gasto, incluso al dificultar que algunas familias paguen sus deudas", dijo.

También destacó que los salarios más altos harían de Australia un lugar más justo."Un crecimiento más fuerte en los salarios reales también impulsaría los ingresos de los hogares y crearía un sentido más fuerte de prosperidad compartida", dijo. El Dr. Lowe destacó la necesidad de volver a un superávit federal para construir un amortiguador para hacer frente a un shock económico futuro [VIDEO].

"Asegurar que nuestras finanzas públicas estén en una base sostenible es importante para garantizar que tengamos flexibilidad similar en el futuro", dijo.Pero se negó a participar en el debate sobre el impuesto a las empresas.

"El tema de cómo el sistema impositivo afecta la competitividad de Australia como destino de inversión es uno de los debates políticos en curso", dijo.