David John Kernick, un ex representante de campo de García, dijo que el legislador demócrata de Bell Gardens, California, se acercó a él después de una recaudación de fondos en un bar de whisky en 2014 y sugirió que jugaran a girar la botella en su habitación de hotel, según un queja presentada el sábado con el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California. Kernick dijo que fue inscripto por insubordinación después de cuestionar la pertinencia de la sugerencia de García y que fue despedido dos días después.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La queja también dice que el tiempo de Kernick trabajando para García fue "extremadamente estresante".

La denuncia

"Sra. García era muy despectiva con el personal y otros, usaba lenguaje vulgar, discutía temas inapropiados para el lugar de trabajo y se mostraba muy vengativa por naturaleza ", dice la denuncia.

La queja de Kernick es la última acusación de conducta sexual inapropiada contra García, quien ha tomado una licencia voluntaria sin pago.

Otro ex miembro del personal, Daniel Fierro, le dijo a Derek Hawkins de The Washington Post que García se acercó a él después de un juego de softbol de la Asamblea en 2014, le apretó las nalgas y trató de tocar su entrepierna. Dijo que García estaba visiblemente intoxicado. Fierro, que tenía 25 años en ese momento, no denunció el incidente porque le preocupaban las consecuencias a largo plazo de acusar al poderoso legislador, que preside el Comité Legislativo de Mujeres y el Comité de Recursos Naturales, de mala conducta. Pero en enero le dijo a su ex jefe, el asambleísta estatal Ian Calderon (D-Whittier, Calif.), Que remitió el asunto a un panel de asamblea que ahora está investigando a García.

La legisladora de California acusada de manosear personal

La legisladora de California detrás de #MeToopush es acusada de manosear a un miembro del personal masculino Politico fue el primero en informar sobre las acusaciones a principios de este mes. En una declaración el 9 de febrero, el día después de que se publicara la historia de Politico, García dijo que está "segura de que no participé en la conducta de la que estoy acusado". "Sin embargo, como he dicho antes, cualquier reclamo sobre el acoso sexual debe tomarse en serio, y creo que los funcionarios electos deberían tener un nivel más alto de responsabilidad", dijo García. El miércoles [VIDEO], el abogado de San Diego, Dan Gilleon, reveló nuevas acusaciones de acoso sexual de parte de cuatro antiguos empleados anónimos durante una conferencia de prensa en los escalones del capitolio estatal en Sacramento, informó Sacramento Bee .

Los ex miembros del personal alegaron que García habló sobre su vida sexual frente a los empleados, bebió alcohol en el trabajo y dijo a los empleados que eran prescindibles, dijo Gilleon a The Post.

Uno de esos empleados anónimos era Kernick. Gilleon dijo que sus clientes decidieron presentarse después de que Fierro hizo públicas sus acusaciones. También dijo que está preparado para emprender acciones legales contra cualquier represalia contra su cliente. "Decidieron no salir por sí mismos ... sino también para que todos supieran lo que realmente era trabajar para ella", dijo Gilleon. "Si Fierro no hubiera salido, mis clientes no habrían hablado". En un comunicado publicado en Facebook el miércoles, García dijo que "abordará cada uno de estos asuntos individualmente después de que se cierren las investigaciones sobre estas acusaciones".

Además, escribió: "Añadiré que para que los legisladores logren todo lo que queremos para la gente de nuestros distritos y la gente de California, necesitamos personal talentoso que se sienta capacitado para hacer su trabajo ... Estoy seguro de que he tratado constantemente mi el personal de manera justa y respetuosa ". La portavoz de García no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes, pero Tim Reardon, ex jefe de gabinete del legislador, le dijo a Bee que las acusaciones de Kernick eran una "completa falsedad". Reardon dijo que Kernick fue despedido porque no estaba haciendo su trabajo .

"Es como un universo alternativo malicioso, realmente extraño, construido sobre una gran cantidad de insinuaciones y mentiras únicamente para destruir el carácter de la asambleísta García", dijo Reardon sobre todas las acusaciones contra su ex jefe.

Elegida en 2012, García ha hecho de los asuntos de las mujeres una de sus prioridades legislativas y ha introducido legislación que derogaría un impuesto estatal sobre los productos de salud femenina. Tras el ultraje después de que un juez dictó una sentencia de prisión de seis meses a un nadador universitario que agredió sexualmente a una mujer inconsciente en el campus, García es coautora de un proyecto de ley que amplía la definición legal de violación para incluir todas las formas de agresión sexual no consensual.

Las acusaciones contra García se producen cuando ella está desempeñando un papel más prominente en el movimiento #MeToo. Unos días antes Político informó sobre las alegaciones de Fierro, García celebró la aprobación de una ley de California que penalizaría a un legislador que toma represalias contra un empleado por hacer una "denuncia de buena fe". Esto incluye acusaciones de acoso sexual. García también estuvo entre las docenas de "rompehielos" presentados por la revista Time en diciembre. "The Silence Breakers", o aquellos que hablaron en contra del asalto y la agresión sexual, son la persona del año del año 2017.

"No sabía que era parte de la historia. Que fui fotografiado y agregado a la línea de tiempo de este ajuste de cuentas. Es una experiencia incómodamente humillante, pero estoy orgulloso de este trabajo y de la compañía en la que me encuentro ", twitteó García en respuesta a su inclusión. Ella usó los hashtags #MeToo y #WeSaidEnough.

Víctimas que rompieron el silencio

García también fue un fuerte crítico de colegas que habían sido acusados ​​de mala conducta sexual "Creo que las víctimas que rompieron el silencio sobre las acciones de Mendoza y Dababneh", tuiteó en diciembre, refiriéndose al senador estatal Tony Mendoza y al asambleísta Matt Dababneh. "No tienen nada que ganar y todo para perder. Por no hablar de las múltiples víctimas que se presentaron. Ambos miembros deberían renunciar ". Mendoza (D-Artesia, California) fue acusado de hacer avances sexual es hacia tres pasantes. Dababneh (D-Encino, Calif.), Que ha renunciado desde entonces, fue acusado de agredir sexualmente a un cabildero.

Derek Hawkins contribuyó a esta historia.