Los ataques nocturnos mataron a un estimado de 100 combatientes progubernamentales cerca del río Éufrates. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que había escrito a las Naciones Unidas, exigiendo la condena internacional. Estados Unidos dijo que estaba respondiendo a un "ataque no provocado" contra combatientes aliados kurdos y árabes. El Valle del Eufrates Medio sirve como una línea de demarcación informal en el este de Siria, con el gobierno controlando el lado occidental y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por los Estados Unidos. Las dos partes se han enfrentado durante el año pasado al tratar de expulsar a los militantes del Estado Islámico (IS) de su último bastión importante en el país.

Siria describió las últimas huelgas como "un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad", y dijo que Estados Unidos estaba apoyando directamente el terrorismo. En otras partes de Siria, el jueves, aviones de combate del gobierno bombardearon ciudades por cuarto año consecutivo en la región de Ghouta del Este, cerca de la capital, Damasco. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo con sede en el Reino Unido, dijo que al menos 36 civiles murieron, lo que eleva el número de muertos a 185 desde el lunes. El gobierno sirio también ha sido acusado de utilizar armas químicas en una ciudad controlada por los rebeldes en la provincia de Idlib a principios de esta semana.

Hubo bajas rusas

Un funcionario del Pentágono dijo que los mercenarios rusos se encontraban entre los muertos después de la huelga, informó la prensa estadounidense.

De confirmarse, esta sería la primera vez que las fuerzas estadounidenses matan a rusos en Siria. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso dijo que no tenía personal de servicio en el área. Dijo que sabía de 25 milicianos sirios que habían resultado heridos en las huelgas, pero no hubo víctimas. Rusia acusó a Estados Unidos de estar motivado por preocupaciones económicas, ya que los ataques ocurrieron cerca de un campo petrolífero. Funcionarios del Pentágono también dijeron que creían que Rusia estaba tratando de tomar el control de las operaciones petroleras locales. Dónde ocurrieron los ataques de EE. UU. Y por qué. Las fuerzas progubernamentales sirias que fueron atacadas supuestamente trataron de tomar tierra al este del río Eufrates, capturadas desde IS por el SDF.

La coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico [VIDEO] acusó a las fuerzas progubernamentales de iniciar "un ataque no provocado contra la sede central de SDF bien establecida" a última hora del miércoles. "Los miembros del servicio de la coalición en un asesoramiento, asistencia y acompañamiento de la capacidad se ubicaron junto con los socios de SDF durante el ataque 8 km al este de la línea de desconfianza del río Eufrates acordada", dijo un comunicado.