Viene después de semanas de llamamientos de las Naciones Unidas para permitir entregas de ayuda y la evacuación de cientos de personas en estado crítico. Alrededor de 400,000 personas viven en el enclave sitiado, al este de Damasco, bajo frecuentes bombardeos de artillería. Cientos de personas han muerto en las últimas semanas después de que las fuerzas gubernamentales intensificaron los intentos de apoderarse del área. La entrega de ayuda del miércoles tuvo suficientes alimentos y suministros para 7.200 personas, dijo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La Media Luna Roja Árabe Siria, que se encargó conjuntamente de la entrega, dijo que los nueve camiones cubrirían a unas 1.440 familias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras tanto, dijo que había enviado 1.8 toneladas de suministros médicos, suficientes para unos 10.000 tratamientos, en la entrega.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, dijo a la agencia de noticias Reuters que los suministros [VIDEO]incluían antibióticos, sesiones de diálisis, insulina, kits de traumatología, tratamientos para la neumonía y camas de hospital. Pero la entrega de ayuda del miércoles a la Ghouta oriental fue relativamente pequeña según los estándares de la ONU.

Jakob Kern, director de Siria para el Programa Mundial de Alimentos suplica más ayuda

".Esos comentarios se hicieron eco más tarde por el enviado especial sirio de la ONU, Staffan de Mistura, al hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, quien dijo: "Está bien. Pero pensemos en eso, eso es menos del 2% de la población... necesita mucho más”. No ha habido ningún movimiento del gobierno sirio sobre el llamamiento de las Naciones Unidas para permitir la evacuación de unos 700 pacientes gravemente heridos y gravemente enfermos.

La ONU, respaldada por Estados Unidos, ha pedido el cese de las hostilidades después de cuatro días de intensos bombardeos que mataron a más de 200 personas en la Ghouta oriental. Pero Rusia, el principal aliado del gobierno sirio, ha dicho que la solicitud "no es realista". Ahora, Suecia y Kuwait han preparado [VIDEO] conjuntamente un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad, para forzar un alto el fuego y garantizar el acceso humanitario continuo y las evacuaciones médicas.

"La situación humanitaria sigue siendo una de las peores que el mundo ha visto", dijo el gobierno sueco en un comunicado. "Cuando el derecho internacional, incluido el derecho humanitario, se viola a diario, es nuestro deber actuar". Rusia, como uno de los cinco miembros permanentes del consejo, tiene el poder de veto sobre tales resoluciones. "Obtener apoyo para la resolución no será fácil, pero debemos intentarlo", dijo Suecia.