Un encuentro institucional entre el alcalde de la capital italiana, Virginia Raggi, y el cardenal Carlos Aguiar Retes, tuvo lugar el pasado domingo en la Basílica de Guadalupe. Los dos conversaron después de la misa que se celebró en el famoso templo, uno de los atractivos del turismo en la capital y centro mundial de peregrinaje.

Raggi se encuentra en México porque participa en un foro internacional sobre el Ambiente y los efectos del cambio climático [VIDEO]. El modelo sustentable que está tratando de ejecutar en la ciudad de Roma está sirviendo de modelo para otras capitales super pobladas del mundo.

La alcaldesa del partido Movimento 5 Estrellas, que lidera las encuestas en las elecciones del próximo domingo en Italia, aprovechó la ocasión para visitar el templo.

Explicó que la encíclica de Papa Francisco es un documento muy actual, que habla especialmente del ambiente, pero también de los seres humanos en general y de cómo se puede poner en práctica un plan de cooperación [VIDEO] común para el cuidado de la casa común, la Tierra.

Raggi tuvo que anticipar su regreso a Roma a causa de la nevada que ha cubierto la ciudad italiana. La capital se mantiene bloqueada a causa del mal tiempo, muy raro en esta época del año.