Medida que aumenta la presión sobre él presidente Jacob Zuma para que se retire. Los funcionarios dicen que tres personas fueron arrestadas como parte de una investigación sobre el rico, nacido en India Guptas. Han sido acusados de utilizar su estrecha amistad con Zuma para ejercer una enorme influencia Política. Mientras tanto, el partido de Zuma le ha dado hasta el final del día para renunciar. Sus vínculos con los Guptas son una de las razones por las que se lo obliga a renunciar antes de las elecciones generales de 2019.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los Guptas y el Sr. Zuma niegan todas las acusaciones de irregularidades. La presión ha estado aumentando lentamente en Zuma para que se retire en las últimas semanas [VIDEO].

Se esperaba que respondiera a una solicitud formal del Congreso Nacional Africano (ANC) para renunciar en algún momento el miércoles. Sin embargo, la situación se ha intensificado, con el líder de ANC, Jackson Mthembu, diciendo que una moción de desconfianza en el presidente se escuchará el jueves. El Parlamento elegirá a Cyril Ramaphosa como el nuevo presidente, posiblemente también mañana si el presidente del tribunal está disponible para jurarlo. El Sr. Ramaphosa fue elegido presidente de ANC en diciembre, reemplazando a Zuma.

¿Por qué fue asaltada la casa de los Gupta?

Según una declaración emitida por los Hawks, la unidad de crímenes de alta prioridad de la élite de la policía, los allanamientos se llevaron a cabo en relación con la investigación de la granja Vrede.

Tres personas fueron arrestadas durante el ataque, y se espera que otras dos se entreguen. Según los medios locales, uno de los arrestados era un miembro de la familia Gupta. Mira el hijo del presidente [VIDEO] Zuma en su relación con los Guptas Esa investigación se relaciona con la granja lechera Estina cerca de Vrede, en Free State, un proyecto que originalmente estaba destinado a ayudar a los granjeros negros pobres pero de los cuales se alega que la familia Gupta se había embolsado millones de dólares, alegaciones que niegan. Un tramo de correos electrónicos filtrados publicados el año pasado alega que parte del dinero terminó pagando por la fastuosa boda de la familia en Sun City, el lujoso complejo turístico de Sudáfrica. En enero, los Hawks allanaron las oficinas del Premier del Estado Libre, Ace Magashule, en busca de documentos vinculados al proyecto. El Sr. Magashule fue elegido secretario general del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) en diciembre. El látigo principal de la oposición Alianza Democrática, John Steenhuisen, le dijo a un canal internacional, según las detenciones, el momento de la redada de hoy fue particularmente interesante. "Creo que los arrestos de esta mañana fueron un disparo de advertencia disparado a través de la proa del campamento de Zuma para decir que 'miren si no dimitan y renuncien, esto podría pasarle a ustedes'", dijo.