Sergei Lavrov dijo en una importante conferencia de seguridad en Alemania que no haría más comentarios hasta que viera "hechos". Robert Mueller es un colaborador de las elecciones de 2016 en los Estados [VIDEO] Unidos. El presidente Trump [VIDEO] dijo que la acusación formal muestra que su campaña "no pasó nada". El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia fue interrogado por la Conferencia de Seguridad de Munich. El vicepresidente Mike Pence dijo que la pregunta estaba en tela de juicio. "Entonces, hasta que veamos los hechos, todo lo demás es simplemente boludo".

Pero el asesor de seguridad nacional del Sr. Trump, HM McMaster, dijo que la evidencia de la intromisión rusa era "ahora incontrovertible".

Sería más difícil ocultar los intentos de "interferir en nuestro proceso democrático", agregó. En un tuit el viernes por la noche, Trump repitió que no hubo "colusión" entre su campaña y Rusia. Sin embargo, pareció conceder que Rusia había intentado influir en las elecciones. El presidente previamente impugnó las evaluaciones de la agencia de inteligencia de los Estados Unidos sugiriendo esto.

¿Qué dice la acusación?

El Diputado Procurador General Rod Rosenstein dijo que no había alegaciones de que ningún estadounidense fuera "un participante en esta actividad ilegal" ni se alegó que la intromisión alteró el resultado de la elección. Tres de las personas han sido acusadas de cometer fraude y han sido acusadas de robo de identidad agravado. Tres compañías también han sido acusadas.

El de 37 páginas indica un grupo de rusos: Posó como estadounidenses, y abrió cuentas financieras en su nombre; algunos visitaron los EE. UU. Gastó miles de dólares al mes comprando publicidad política.

Se compraron servidores de EE. UU. En un esfuerzo por ocultar su afiliación rusa. Organizó y promovió mítines políticos dentro de los Estados Unidos. Mensajes políticos publicados en cuentas de redes sociales que suplantaron a ciudadanos reales de los EE. UU.

Información promovida que menospreció a Hillary Clinton. Sitios de redes sociales se crearon grupos temáticos en las redes sociales sobre temas candentes, especialmente en Facebook e Instagram operado con un presupuesto mensual de hasta $ 1.25m (£ 890,000) Hillary Clinton en uniforme de prisión. La acusación dice que los involucrados monitorearon sistemáticamente el éxito de sus publicaciones en internet.

Las tácticas de la 'granja de trol' rusa Asunto Trump Rusia: preguntas clave respondidas ¿Quién es quién en el escándalo de Rusia? "Por acusación continúa". Para 2016, los acusados ​​y sus cómplices utilizaron a sus personas ficticias en línea para interferir con las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Hillary Clinton, para denigrar a otros candidatos como Ted Cruz y Marco Rubio, y para apoyar a Bernie Sanders y al entonces candidato Donald Trump ". Una de las compañías es la Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo, que según la acusación "tenía un objetivo estratégico para ser discordante en el sistema político de los EE.

UU., Incluidas las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016". Cualquier reacción de los nombrados?

Una de las personas nombradas en la acusación formal - Yevgeny Prigozhin, conocido como el "chef de Putin", negó la manipulación de las elecciones. "Los estadounidenses son personas muy impresionables, son lo que quieren ver ...", fue citado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti el viernes. "No me molesta que esté en esta lista". Si quieren ver al diablo, que lo vean”. El Sr. Prigozhin ha sido amigo del Sr. Putin desde la década de 1990. Ha construido un imperio empresarial y ha difundido opiniones pro-Kremlin a través de identidades falsas de Internet. El calor está aumentando

Análisis realizado por Anthony Zurcher, BBC News, Washington El viernes, el equipo de Robert Mueller publicó una lista de acusaciones que deja al desnudo lo que parece. Y qué aparato era. En el período previo al Proyecto Presidencial de los Estados Unidos "Lakhta", trabajaba por más de 1 millón de dólares por mes. La sugerencia no puede ser colusoria entre la campaña de Trump y los rusos, sin embargo, y la Casa Blanca puede dar un suspiro de alivio por esto. Pero el calor está aumentando y la investigación aún no ha terminado. Por lo menos, si las acusaciones del Sr. Mueller se mantienen en la corte, será más difícil para el presidente discutir.

¿Qué dicen las compañías de redes sociales?

Los políticos de ambos partidos principales han respondido a sus políticas. Facebook dijo en una declaración que había trabajado "proactivamente" con la investigación del Sr. Mueller, pero que tenía "más que hacer para evitar nuevos ataques". Twitter dijo que las actividades eran "intolerables" y que estaba trabajando con los investigadores, pero que las compañías tecnológicas no podían derrotar solo a la nueva amenaza.

¿De qué se trata la investigación?Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Rusia intentó influir en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Trump. En mayo del año pasado, el Sr. Mueller fue nombrado asesor especial para investigar a cualquier persona de su propia colusión en el esfuerzo. Como parte de la investigación, el ex gerente de campaña de Trump, Paul Manafort, ha sido acusado de los Estados Unidos en su trato con Ucrania.

Un socio comercial de Manafort, Rick Gates, también fue acusado de conspiración para lavar dinero. Un tercer consejero de la campaña de Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de mentirle al FBI. En diciembre, el ex asesor de seguridad nacional del Sr. Trump, Michael Flynn, se declaró culpable de hacer declaraciones falsas sobre una reunión que tuvo con el embajador ruso en 2016. Esta semana, el ex estratega jefe del presidente Trump, Steve Bannon, fue entrevistado por el Sr. Mueller. Trump ha sido acusado por los opositores de tratar de intervenir en la investigación, lo que él niega.