La unión de partidos opositores de Venezuela rindieron declaraciones el dia miércoles declaró obstaculizaría el proceso de las próximas Elecciones Presidenciales pautadas para el venidero mes de Abril, afirmando que el sistema electoral fue ajustado a favor del presidente Nicolás Maduro y su Partido Socialista Unido de Venezuela.

Esta noticia indudablemente despejó el escenario político para la reelección de Maduro a otro período de seis años y acrecentó aún más las dudas sobre el futuro de la oposición política nacional, ampliamente deteriorada por las recientes derrotas [VIDEO] electorales y las divisiones internas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado mes de Enero de convocar a Elecciones Presidenciales adelantadas es ilegal

La alianza se dividió entre quienes opinaban que el participar en las elecciones del 22 de abril, sería un contundente un fracaso en las urnas y de esta manera dar lugar a la legitimación del gobierno del Sr.

Maduro, mientras quienes exhortaban que la participación era una oportunidad, aunque muy lejana, para iniciar la verdadera ruta de cambio en Venezuela.

En tal sentido una declaración, de la Mesa de la Unidad Democrática, explicó que las elecciones eran "prematuras" y que carecían de "condiciones adecuadas", y la llamó "una demostración del gobierno para dar una impresión de legitimidad que no tiene en medio de La agonía y el sufrimiento de los venezolanos”.

Desafiante respuesta del Presidente de la Republica ante el Anuncio de la Alianza Opositora de no medirse en las urnas electorales

El Sr. Maduro prometió llevar a cabo las elecciones en abril, independientemente del boicot, además de anunciar que solicitara ante la Asamblea Constituyente convocar elecciones generales para el 22 de abril que abarcarían no solo en la Asamblea Nacional controlada por la oposición, pero también los consejos legislativos municipales y estatales [VIDEO].

Si la oposición no participara en esos otros procesos, daría lugar a que el Presidente de Republica y su organización política controlarían esencialmente casi todas las oficinas elegidas en el país. La victoria, dijo, garantizaría varios años "de camino despejado, sin elecciones, para arreglar lo que tiene que organizarse en la economía".

Por su parte Luis Vicente León, presidente de la firma de encuestas venezolana Datanálisis, manifestó que la propuesta del ciudadano Presidente Nicolás Maduro equivale a una "renovación total de las instituciones, sabiendo que no hay posibilidad de que la oposición obtenga un puesto relevante". Solo si se garantizan ciertas condiciones entre las que destacan fecha para las elecciones la alianza opositora reconsideraría su decisión de participar en dichos comicios.

La alianza opositora dijo que reconsideraría su decisión si se garantizaran ciertas condiciones, incluida una fecha para las elecciones para la segunda mitad del año, el nombramiento de una comisión electoral equilibrada y la presencia de observadores internacionales, entre otras.

"De lo contrario, no cuente con la Unidad Democrática o la gente para respaldar lo que hasta ahora es solo una simulación fraudulenta e ilegítima de una elección presidencial", dijo su declaración.

Es de hacer notar que durante el periodo presidencial, muchos de los oponentes más populares del Sr. Maduro en la oposición han sido excluidos arbitrariamente de ocupar cargos públicos mientras que otros han sido encarcelados o expulsados ​​al exilio.