En un discurso apasionante sobre preguntas y respuestas, la actriz Shareena Clanton, dice que los australianos no indígenas necesitan "mantener la boca cerrada y comenzar a involucrar" a la comunidad indígena en el proceso de toma de decisionespolíticas. [VIDEO]

En un episodio con muchos puntos políticos sobre política energética y recortes de impuestos, la mayor alegría de la noche fue para la Sra. Clanton, quien abogó por dar más voz a los indígenas australianos en las decisiones políticas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Respondiendo a una pregunta de Mick Scarcella sobre los esfuerzos del Primer Ministro Malcolm Turnbull para reducir la desventaja indígena, la Sra. Clanton dijo que el Gobierno estaba fallando a la comunidad indígena "tristemente".

La Sra. Clanton dijo que la comunidad quería hablar por sí misma más a menudo y preguntó cuándo los pueblos indígenas obtendrían "un empoderamiento social, cultural y económico y una voz en el parlamento".

"Entonces todos deberían aprender a mantener la boca cerrada y comenzar a involucrar a la Australia aborigen en la conversación". La Sra. Clayton dijo que no era lo suficientemente bueno como para que el Sr. Turnbull hubiera dejado un desayuno para lanzar el informe Close the Gap la semana pasada, y que el Gobierno Federal había rechazado la Declaración del Corazón de Uluru que buscaba crear una junta asesora indígena para el parlamento.

Queremos ser el autor de nuestros propios destinos

"Queremos ser la voz porque estamos cansados ​​de la Australia no indígena pensando que saben lo que es bueno para nosotros y pensando que pueden ser la voz de la Aborigen Australia.

"Entonces todos deberían aprender a mantener la boca cerrada y comenzar a involucrar a la Australia aborigen en la conversación".

La Sra. Clayton dijo que no era lo suficientemente bueno como para que el Sr. Turnbull hubiera dejado un desayuno para lanzar el informe Close the Gap la semana pasada, y que el Gobierno Federal había rechazado la Declaración del Corazón de Uluru que buscaba crear una junta asesora indígena para el parlamento.

El ministro de Medio Ambiente, Josh Frydenberg, dijo que el gobierno había rechazado la declaración de Uluru porque todos los australianos ya tenían los mismos derechos de voto, se sentaban en el parlamento y servían y que el gobierno ya buscaba asesoramiento para las decisiones que tomaba.

Él dijo que el cuerpo consultivo se habría convertido en una "tercera cámara" Representantes y el Senado existentes. "Estará arraigado en la constitución".

"Serán representantes elegidos y asesorarán al parlamento [VIDEO] sobre cuestiones relacionadas con los pueblos indígenas.