El gobierno ha estado tratando de ayudar a las tropas turcas y los rebeldes sirios aliados. Se vio a combatientes pasar por puestos de control en vehículos blindados. Las tropas turcas bombardearon el área y Turquía dijo que había obligado a los combatientes progubernamentales a retirarse. Turquía había amenazado con convertirse en un gobierno en la guerra civil de Siria. Aviones de combate del gobierno sirio continuaron bombardeando la sitiada región de Ghouta del Este, controlada por los rebeldes, a las afueras de Damasco, matando a docenas de civiles al día después de que las huelgas dejaran más de 120 muertos.

El aliado del gobierno, Rusia, reconoció que fueron asesinados en un reciente enfrentamiento armado en Siria, una aparente referencia a un enfrentamiento este mes con las fuerzas respaldadas por Estados Unidos en Deir al-Zour.

¿Por qué Turquía ataca a Afrin? Los líderes turcos dicen que quieren limpiar el enclave kurdo de miembros de la milicia de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que consideran un grupo terrorista. Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que ha luchado por la autonomía de los Kurdos en el sudeste de Turquía durante tres décadas.

Los kurdos sirios niegan cualquier vínculo organizacional directo con el PKK, una afirmación respaldada por los Estados Unidos, que ha proporcionado la batalla por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). El asalto aéreo y terrestre turco sobre Afrin, apodado "Operación Olive Branch", comenzó el 20 de enero. Desde entonces, las tropas turcas y los rebeldes sirios se han tomado alrededor de 45 aldeas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 205 rebeldes sirios y 219 milicianos kurdos muertos, junto con 112 civiles.

Turquía dice que 32 de sus soldados han sido asesinados e informados por civiles en Afrin.

La historia resumida Cómo histórico Afrin se convirtió en un premio digno de una guerra. ¿Por qué está interviniendo el gobierno sirio? El gobierno ha denunciado la ofensiva turca como un "ataque flagrante" a su soberanía. Poco después de que comenzara, las autoridades kurdas en Afrin llamaron [VIDEO] "obligaciones soberanas" y enviaron tropas para ayudar a defender la frontera de los ataques turcos.

El gobierno, que ha podido evitar el conflicto con las fuerzas kurdas desde el comienzo de la guerra civil en 2011, no respondió de inmediato al pedido de ayuda. Pero el martes, fue recibido por Afrin para "apoyar a los lugareños contra la agresión del régimen turco" y para comparar IS, que no tiene presencia conocida en el área. Una unidad de medios militares dirigida por el movimiento Hezbolá de Líbano -una ilustración del gobierno sirio- publicó fotos y videos de hombres con banderas blanditas sirias que pasaban por el puesto de control en varios camiones pick-ups y camiones montados con armas pesadas.

La agencia de noticias Sana [VIDEO] dijo que la artillería turca atacó al convoy después de que ingresó al enclave kurdo, así como al personal de medios que lo acompaña.