Theresa May les dirá a los líderes mundiales y políticos en la conferencia anual de seguridad global en Munich que Gran Bretaña continuará contribuyendo a la seguridad de Europa, pero que es necesario llegar a un nuevo Tratado de seguridad. Su discurso del sábado resaltará los éxitos que las agencias de seguridad del Reino Unido y Europa han tenido para detener el terrorismo y llamar a la unidad durante un período de prueba cuando Gran Bretaña abandone la UE. Ella le dirá a la UE que la seguridad es demasiado importante para permitir que las estructuras [VIDEO]tradicionales de la unión se interpongan en el camino.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

"La seguridad de Europa es nuestra seguridad", le dirá a la conferencia. "Y es por eso que he dicho que el Reino Unido está incondicionalmente comprometido a mantenerlo.

"El desafío para todos nosotros hoy es encontrar la manera de trabajar juntos, a través de una asociación profunda y especial entre el Reino Unido y la UE, para mantener la cooperación que hemos construido e ir más allá en el cumplimiento de las amenazas en constante evolución que enfrentamos juntos " "Reconozco que no existe un acuerdo de seguridad entre la UE y un tercer país que capte la profundidad y amplitud de nuestra relación existente. "Pero existe un precedente para las relaciones estratégicas integrales entre la UE y terceros países en otros campos, como el comercio. Y no hay ninguna razón legal [VIDEO]u operativa por la cual no se pueda alcanzar dicho acuerdo en el área de seguridad interna". La Sra. May citará el ejemplo de la Operación Triage, donde la policía del Reino Unido trabajó con Europol y la República Checa para romper una banda de traficantes implicada en la explotación laboral.

Brexit puede dañar la lucha contra la esclavitud moderna

Por separado, el jefe del MI6, Alex Younger, se ha reunido con sus homólogos francés y alemán al margen de la conferencia. Hablaron sobre la estrecha cooperación diaria entre las agencias e insistieron en que no pueden y no cambiarán después del Brexit.

El PM también señalará que el Reino Unido es uno de los mayores contribuyentes de datos, inteligencia y experiencia a Europol y, a través del Sistema de Información Schengen II, el Reino Unido está contribuyendo a compartir datos en tiempo real sobre criminales buscados o sospechosos de terrorismo. - emitir más de 13,000 visitas a personas y objetos de interés para las fuerzas del orden en toda Europa en el último año. La charla informal en los bares de la conferencia de Munich trata sobre la retirada de Gran Bretaña del escenario global y las preocupaciones sobre el efecto del Brexit en la política exterior de Gran Bretaña. La Sra. May abordará directamente estos temores. "A los que amenazan nuestra seguridad no nos gustaría nada más que vernos fracturados", se espera que ella diga.